Menú

Suecia vence a Polonia en el último suspiro y pasa como primera de grupo en la Eurocopa (3-2)

Un gol de Claesson en el 94’ deshace el empate provisional que Lewandowski puso en el marcador con su doblete. Forsberg también marcó a pares.

Un gol de Claesson en el 94’ deshace el empate provisional que Lewandowski puso en el marcador con su doblete. Forsberg también marcó a pares.
Suecia celebrando gol ante Polonia. | EFE

La selección de Suecia se impuso (3-2) ante Polonia en la tercera y última jornada del Grupo E de la Eurocopa 2020, para clasificarse a octavos de final en el primer puesto por delante de España. Polonia ha conseguido remontar un 2-2 pero un agónico tanto de Viktor Claesson en el minuto 94 ha decantado la balanza a favor de Suecia, mandando a los de Robert Lewandowski al cuarto puesto y, por tanto, fuera de la Eurocopa.

Polonia creciendo durante el partido y le faltó muy poco para dar la sorpresa. Con España atenta para saber si sería primera al final ya que su partido ante Eslovaquia fue tranquilo (0-5), en San Petersburgo los suecos jugaron con fuego. Y es que la urgencia creció de manera definitiva en los polacos, obligados a ganar para tener opciones. Una triple ocasión de Lewandowski, con dos balones al larguero en la misma jugada, despertó a los suyos.

El equipo dirigido por Janne Andersson tuvo más llegada y con un fútbol muy vistoso consiguieron un doblete rápido con la firma de Emil Forsberg (RB Leipzig). Pero el partido no se iba a acabar ahí, Lewandowski se encargó de que no fuera la sentencia ya que firmó un golazo de esperanza y recortó con un misil a la escuadra a los dos minutos y Suecia se encerró.

Los polacos cambiaron el destino del grupo E durante uno minutos al igualar el partido, España estuvo primera de grupo y Suecia segunda, pero Suecia les castigó en el último minuto y Polonia estuvo a punto de culminar una remontada para la historia.

Ficha técnica

Suecia, 3: Olsen; Lustig (Krafth, min.68), Lindelöf, Danielson, Augustinsson, S.Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg (Claesson, min.78), Isak (Kulusevski, min.68) y Quaison (Kulusevski, min.55)
Polonia, 2: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik, Jozwiak (Swierczok, min.61), Klich (Kozlowski, min.73), Krychowiak (Placheta, min.78), Zielinski, Puchacz (Frankowski, min.46), Lewandowski y Swiderski.

Goles: 1-0, m.2: Forsberg; 2-0, m.59: Forsberg; 2-1, m.61: Lewandowski; 2-2, m.85: Lewandowski; 3-2, m.94: Claesson
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Danielson (min.10), de Suecia; y a Krychowiak (min.74) y Glik (min.83), de Polonia
Incidencias: Tercera y última jornada del grupo E de la Eurocopa

Temas

En Deportes

    0
    comentarios