Menú

Desaparece la regla del valor doble de los goles fuera de casa en competiciones UEFA

A partir de la temporada 21/22, en caso de empate en una eliminatoria a 180 minutos, no contarán doble los goles marcados como visitante.

A partir de la temporada 21/22, en caso de empate en una eliminatoria a 180 minutos, no contarán doble los goles marcados como visitante.
EFE

El valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate en una eliminatoria es historia en competiciones UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo lo ha hecho oficial este lunes. Se pone fin a una regla que entró en vigor en 1965 y que, a partir de la próxima temporada, quedará sin efecto.

El cambio de esta regla se ha discutido mucho en los últimos años. Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla.

Finalmente, la UEFA ha decidido poner punto y final al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate en una eliminatoria. A partir de la próxima temporada, aquellas eliminatorias en las que ambos equipos finalicen los 180 minutos con el mismo número de goles, independientemente de dónde los hayan marcado, deberán disputar una prórroga de 30 minutos y, si no se rompe la igualdad, decidir la clasificación en la tanda de penaltis.

La UEFA justifica su decisión con el siguiente comunicado:

Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia a la reducción continua de la diferencia entre el número de victorias en casa y a domicilio (del 61%/19% al 47%/30%) y la media de goles por partido marcados en casa y fuera (del 2,02/0,95 al 1,58/1,15) en las competiciones masculinas, mientras que desde la 2009/10, la media de goles por partido se ha mantenido muy estable en la UEFA Women's Champions League, con un promedio general de 1,92 para los equipos locales y 1,6 para los visitantes

Temas

En Deportes

    0
    comentarios