Menú

Ucrania vence a Suecia en el descuento de la prórroga y estará en los cuartos de la Eurocopa (1-2)

Primera vez que los ucranianos llegan a los cuartos de final de una Eurocopa. Se medirán a Inglaterra el sábado en Roma.

0
Primera vez que los ucranianos llegan a los cuartos de final de una Eurocopa. Se medirán a Inglaterra el sábado en Roma.
Dovbyk (d) celebra su gol que clasifica a Ucrania para los cuartos de final de la Eurocopa. | EFE

La selección de Ucrania ha logrado este martes el billete para los cuartos de final de la Eurocopa, el primero en su historia, tras imponerse a Suecia (1-2) en el tiempo añadido de la prórroga en un partido vibrante disputado en Hampden Park que cerró la ronda de octavos.

Glasgow acogió un duelo de altura por mucho que el cartel del enfrentamiento fuese el que menos empaque tenía de todos los octavos de final. Sin embargo, suecos y ucranianos brindaron una bonita batalla sin red —con múltiples ocasiones— y con un pase histórico para los exsoviéticos. El gol de Artem Dovbyk —su primero como internacional— les dio licencia para citarse con Inglaterra cuando todos los espectadores esperaban los penaltis. La noche prometió y dio de sí desde el arranque.

Zinchenko fue el primero en demostrar el colmillo de Ucrania con una jugada de muchos quilates. Shaparenko, Yarmolenko y el jugador del Manchester City, que culminó la jugada con un zurdazo violento que dobló la mano del portero sueco. La asistencia fue con el exterior y el gol descolocó a los pupilos de Janne Anderson. Ucrania no perdió el orden y fue encontrándose más a gusto con el paso de los minutos. Suecia también se recompuso y -media hora después de la única ocasión del txuri-urdin Isak- llegó el empate con algo de fortuna. Forsberg, uno de los jugadores de la Eurocopa, tiró a portería y el balón fue desviado por Zabarnyi, confundiendo a su portero. El jugador del Leipzig firmó su cuarto gol de la Eurocopa convirtiéndose en el segundo máximo artillero del torneo, igualado al checo Patrick Schick y al francés Karim Benzema, y sólo superado por Cristiano Ronaldo, que sigue siendo el pichichi con cinco dianas.

La segunda mitad arrancó con un cuarto de hora frenético. Larsson fue el primero en buscar la base del poste y Forsberg, dos minutos después, sí lo consiguió. Un minuto antes había sido Sydorchuk quien se topó con la madera. Pudo haber pasado cualquier cosa. Los Andriy Shevchenko empequeñecieron ante el hambre de Isak, que perdonó el segundo en un remate al primer toque y de Kulusevski, a cuya rosca le faltó algo más de dirección para superar a Bushchan. Todo apuntaba a un nuevo tanto de los nórdicos, sobre todo cuando Forsberg llevó el cuero al travesaño a 20 minutos para el final.

En la recta final, Suecia levantó el pie del acelerador y Ucrania prefirió llevar el partido a la prórroga para no perder lo conseguido hasta el 90. Por suerte para los jugadores de Shevchenko, Suecia se quedó con diez tras una dura entrada de Danielson al recién entrado Biesiedin, que necesitó la intervención del VAR, y acabó encontrando el premio en el último suspiro pese a las continuas interrupciones.

Cuando todo apuntaba a la ronda de penaltis, Zinchenko sacó un centro magnífico al corazón del área y el delantero del Dnipro Artem Dovbyk, con solo dos partidos como internacional, metió la cabeza y acabó con los suecos, los mismos que les dieron el pase a octavos tras su victoria ante Polonia. Ucrania se medirá este sábado en Roma a las 21:00 horas a Inglaterra, que horas antes dejaba en la cuneta a Alemania en Wembley (2-0).


Ficha técnica

Suecia, 1: Olsen; Lustig (Krafth, min.83), Lindelöf, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, min.83); Larsson (Claesson, min.97), Ekdal, Olsson (Helander, min.101), Forsberg; Kulusevski (Quaison, min.97) e Isak (Berg, min.97)
Ucrania, 2: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Krivtsov, Matviyenko; Stepanenko (Magarenko, min.94, Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko (Dovbyk, min.106), Shaparenko (Malinovsky, min.61) y Yaremchuk (Biesiedin, min.91 (Tsigankov, min.101))

Goles: 0-1, min.27: Zinchenko; 1-1, m.43: Forsberg; 1-2: m.121: Dovbyk
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a Kulusevski (min.69) y Forsberg (min.85) en Suecia; y a Yarmolenko (min.79) y Dovbyk (min.123) en Ucrania. Expulsó a Danielson (min.99) con roja directa en Suecia
Incidencias: Último partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 disputado en el Hampden Park de Glasgow

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia