Menú

Luis Enrique: "No he visto a ninguna selección mejor que España en la Eurocopa"

El asturiano elogia a Suiza, el rival de este viernes en cuartos, al asegurar que se trata de una las mejores selecciones "como bloque".

0
El asturiano elogia a Suiza, el rival de este viernes en cuartos, al asegurar que se trata de una las mejores selecciones "como bloque".
Luis Enrique en rueda de prensa. | Dailymotion

Luis Enrique ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Eurocopa 2020, que enfrentará a la selección española contra Suiza el viernes en San Petersburgo. El seleccionador consideró que la selección española es de las más sólidas en defensa y que el físico no les va a condicionar para intentar alcanzar las semifinales.

"La realidad es que ha pasado Suiza y el resto no tiene importancia. La suerte o desgracia es que las dos nos conocemos bien porque nos enfrentamos en la Liga de Naciones. Va a ser muy complicado. Como bloque son de los mejores de la Eurocopa, a nuestro nivel, por cómo presionan y atacan", anotó el seleccionador.

Sobre los precedentes entre ambos equipos, Luis Enrique afirmó que en Valdebebas fueron "muy superiores" a Suiza, que apenas le generó una ocasión, pero que no anduvieron acertados en ataque: "Los dos partidos, tanto el de Suiza como el de Madrid fueron muy complicados. Creo que somos una de las mejores selecciones a nivel defensivo".

El seleccionador nacional recordó que Suiza tiene un gran seleccionador en Vladimir Petkovic, con 77 partidos en el banquillo: "Suiza ya sabes que te va a generar problemas, independientemente de los jugadores que jueguen. Es un equipo difícil de batir, que opta a todo como nosotros".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia