Menú

Sergio Busquets iguala a Zubizarreta como quinto jugador con más partidos en la selección española

El centrocampista del Barcelona fue duda hasta el último momento pero con los tres partidos jugados supera a David Silva e iguala a Zubizarreta.

0
El centrocampista del Barcelona fue duda hasta el último momento pero con los tres partidos jugados supera a David Silva e iguala a Zubizarreta.
Sergio Busquets contra Suiza. | EFE

El actual capitán de la selección española, Sergio Busquets igualó, con su participación en el partido de cuartos de final ante Suiza, al exportero Andoni Zubizarreta como el quinto jugador con más internacionalidades de la historia del combinado español.

‘El pulpo de Badia’ debutó con la selección el 1 de abril de 2009 en Estambul y, desde entonces, ha jugado 126 partidos con la camiseta de España, el último de ellos este viernes en la victoria en la tanda de penaltis ante Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa. Así, el futbolista del FC Barcelona iguala a Andoni Zubizarreta en el ranking histórico, y se mete en el 'Top 5' de jugadores internacionales con más partidos defendiendo la camiseta de la selección española.

El ranking queda así:

1. Sergio Ramos (180)
2. Iker Casillas (167)
3. Xavi Hernández (133)
4. Andrés Iniesta (131)
5. Sergio Busquets (126)
6. Andoni Zubizarreta (126)
7. David Silva (125)
8. Xabi Alonso (114)
9. Fernando Torres (110)
10. Cesc Fàbregas (110)

Busquets, que erró en la máxima pena en el partido ante Suiza en los cuartos de la Eurocopa 2020, vivió también la época dorada del fútbol español, pues fue jugador imprescindible para el entonces seleccionador Vicente del Bosque, con quien ganó la Copa del Mundo de la FIFA y la Eurocopa en 2012.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia