Menú

Vitolo, de fichaje estrella del Atlético a salir cedido al Getafe

El canario, que llegó al club rojiblanco en verano de 2017, sólo jugó 454 minutos el pasado curso. Se marcha cedido al Getafe por una temporada.

El canario, que llegó al club rojiblanco en verano de 2017, sólo jugó 454 minutos el pasado curso. Se marcha cedido al Getafe por una temporada.
Víctor Machín, Vitolo, en un partido con el Atlético de Madrid. | EFE

De sobra es conocido que Víctor Machín, Vitolo, no cuenta para Diego Pablo Simeone y por ello ha decidido abandonar el Atlético de Madrid tras cuatro temporadas en el club colchonero en las que ha ido de más a menos. Internacional con la selección española entre marzo de 2015 y noviembre de 2017 —ha disputado 12 partidos con la absoluta en los que ha marcado cuatro goles, con un balance de siete victorias, cuatro empates y una derrota—, el canario llegó al Atlético en verano de 2017, procedente del Sevilla, por 37,5 millones de euros, convirtiéndose por aquel entonces en el tercer fichaje más caro de la historia de la entidad rojiblanca tras Diego Costa (60 millones) y Antoine Griezmann (54 millones), antes de las incorporaciones de Joao Félix (126) y Thomas Lemar (72).

Pero ahora, cuatro años después, Vitolo acaba saliendo del Atlético por la puerta de atrás. Se marcha cedido al Getafe por una temporada, después de una última campaña en la que apenas ha disputado 454 minutos en 15 encuentros entre todas las competiciones.

El canario, de 31 años, venía percibiendo 6 millones netos por temporada en el conjunto colchonero, pero parece que no le importa porque su prioridad es seguir viviendo en Madrid. Eso sí, tendrá que rebajar considerablemente su caché porque esa ficha de 12 millones brutos es totalmente inasumible para el Getafe. De momento el club azulón ya ha anunciado el "principio de acuerdo" al que ha llegado con el Atlético para la cesión de Vitolo hasta el 30 de junio de 2022, a falta del preceptivo reconocimiento médico.

A sus 31 años, el extremo sale del Atlético con 101 partidos y ocho goles en tres años y medio en el club, en la que ha conquistado tres títulos: una Europa League y una Supercopa de Europa, ambas en 2018, y la Liga de este curso, en la que su protagonismo decayó de forma considerable, aunque nunca logró un puesto en el once tipo.

Porque, en todo ese tiempo, sólo fue titular en 38 de esos 101 encuentros: 13 el curso 2017/18, cuando llegó en enero de su cesión a Las Palmas; nada más que siete en la 2018/19, aunque estuvo disponible en 40 de los 51 choques del conjunto rojiblanco; sólo 13 en la 2019/20 de los 43 que estuvo apto para entrar en la alineación; y apenas cinco en la campaña 2020/21, en lo que en todo 2021 sólo disputó cinco de los 24 encuentros, todos ellos como suplente.

Es un 20 por ciento de los partidos que ha jugado su equipo en todo ese tiempo, 185; por debajo de las expectativas del extremo, que se ha perdido 23 encuentros por lesión en todo ese recorrido, además de uno por sanción, y que no tuvo minutos por decisión técnica de Simeone en 60 encuentros oficiales.

Antes del conjunto rojiblanco, Vitolo jugó cuatro años en el Sevilla, con el que logró tres títulos de la Europa League a las órdenes de Unai Emery y disputó 177 partidos oficiales. Ahí dio el salto desde Las Palmas, después de 90 choques y 26 tantos entre Segunda División y la Copa del Rey con el primer equipo canario.

La presentación del futbolista como nuevo jugador del Getafe está prevista para este lunes a las 12:00 horas en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios