Menú

Vitolo se marcha al Getafe y... ¡renueva dos años con el Atlético!

El cuadro rojiblanco se asegura así no perder dinero y lo que le resta de amortización.

El cuadro rojiblanco se asegura así no perder dinero y lo que le resta de amortización.
Vitolo, junto a Ángel Torres en su presentación con el Getafe. | EFE

Vitolo ha sido presentado con el Getafe, pero a última hora se ha producido una novedad muy importante. Vitolo jugará un año cedido en el Coliseo Alfonso Pérez, pero el Atlético de Madrid le ha renovado el contrato dos años más, algo que nadie esperaba.

Hay que recordar que el ex del Sevilla acababa contrato con el Atlético la temporada que viene por lo que el cuadro rojiblanco no tendría opción ninguna de poder vender al jugador canario tras su cesión al Getafe. Con esa fórmula, cesión y fin de contrato, el Atlético no vería ni un euro y encima seguiría pagando esta temporada parte de la alta ficha del jugador. Con la nueva fórmula, renueva dos años y el Atlético resta gasto en el jugador.

¿Por qué el Atlético renueva a Vitolo y es buena fórmula? Amortización del jugador, divides sueldo actual en dos años con el nuevo contrato y abres varias posibilidades de pagar menos dinero. Si lo hace bien en Getafe, posible venta o posible nueva cesión que dé algo de dinero y, sobre todo, le haga pagar menos ficha al conjunto rojiblanco, que compartiría gastos con el equipo o equipos en cuestión.

En resumen, esta fórmula le garantiza a Vitolo cobrar su contrato con el Atlético sin perder dinero y al club dividir el total en dos años más y con uno o varios equipos. Todas las partes salen ganando ya que Vitolo no perderá dinero, tendrá minutos en Getafe para revalorizarse y el Atlético se ahorra sueldo y tiene la opción de sacar dinero si alguien paga por el canario la temporada que viene. Solo un curso estratosférico de Vitolo en Getafe le daría la última oportunidad como rojiblanco en 2022.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios