Menú

Rakuten pide explicaciones al Barcelona por un vídeo en el que Griezmann y Dembélé se burlan de trabajadores japoneses

Las imágenes fueron grabadas por Dembélé durante una gira del equipo hace dos años en Japón, aunque es ahora cuando salen a la luz.

Las imágenes fueron grabadas por Dembélé durante una gira del equipo hace dos años en Japón, aunque es ahora cuando salen a la luz.
Griezmann (i) y Dembélé, en el calentamiento de un partido del Barcelona la pasada temporada. | Cordon Press

Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, en el ojo del huracán por un vídeo que ha comenzado a circular por las redes sociales en las últimas horas y por el que se acusa de racismo a los dos jugadores franceses del FC Barcelona, especialmente a Dembélé.

En las imágenes en cuestión, se puede ver a los dos jugadores en una habitación de hotel durante una concentración del Barça en Japón en 2019, junto con varios miembros del personal del hotel —obviamente nipones— intentando arreglar un problema con la televisión.

Fue entonces cuando Dembélé, en tono de burla, le echó en cara a Griezmann que por su culpa tenían ahí a "todas esas caras feas", en referencia a los operarios japoneses. "Todas estas caras feas, sólo para que puedas jugar al Pro Evolution Soccer. ¿No te da vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje atrasado es ese? ¿Estás tecnológicamente avanzado en tu país o no?", se entiende de las palabras del 11 azulgrana.

Mientras, a Griezmann se le ve reírse ante las palabras de su compatriota, en un vídeo que fue grabado hace dos años, aunque no ha sido difundido hasta ahora.

Las reacciones no se han hecho esperar y la empresa Rakuten, la tienda online más grande de Japón —con más de 50 millones de usuarios registrados— y patrocinador principal del FC Barcelona desde noviembre de 2016, ya ha confirmado que va a pedir explicaciones al club barcelonista por este suceso.

Así lo ha advertido el director ejecutivo (CEO) y fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani: "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FC Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y protestarán formalmente contra el club y buscarán sus puntos de vista".

Griezmann y Dembélé se defienden de las acusaciones de racismo. "Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Desde hace varios días algunas personas me hacen pasar por un hombre que no soy. Rechazo con firmeza las acusaciones contra mí y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses", ha escrito Griezmann en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Dembélé ha publicado un mensaje en Instagram aclarando que las imágenes que están circulando datan de 2019 y que, aunque la escena tuvo lugar en Japón, "podría haber sido en cualquier otro sitio del planeta" que él "habría utilizado las mismas expresiones". "No era contra ninguna comunidad. A veces uso este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Este vídeo es ahora público. Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esa imagen y por ello les presento mis más sinceras disculpas", escribe el delantero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso