Menú

Antonio Conte critica el juego de España en la Eurocopa

El entrenador del Inter de Milán ha valorado el papel de la selección después del duelo ante Italia.

0
El entrenador del Inter de Milán ha valorado el papel de la selección después del duelo ante Italia.
Antonio Conte con el Inter de Milán. | EFE

Han pasado 4 días desde la derrota de España ante Italia en los penaltis de las semifinales de la Eurocopa y siguen llegando valoraciones del partido de ambos equipos. El último en dar la suya ha sido el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte.

"Italia está en la final con todo el mérito. Porque demostró ser más completa que cualquier oponente con el que se encontró y fue capaz de manejar diferentes situaciones del juego. No tuvimos suerte con España, fuimos más completos", comentó Conte en La Gazzetta dello Sport.

El vigente campeón de la liga italiana también valoró el papel de Luis Enrique: "Siempre he tenido un gran respeto por Luis Enrique, como técnico y como hombre, por sus valores y su obstinación. Está iniciando un nuevo ciclo a raíz de la tradición del fútbol español, con muchos jóvenes de gran talento. Hicieron un excelente torneo. Pero mi opinión sobre el partido de España contra Italia es menos entusiasta que la de muchos otros que he leído o escuchado. Se ha hablado mucho sobre su posesión y dominio del juego. Pero, ¿qué significa dominar el juego y qué debería aportar? Según tengo entendido, debe conducir a acciones de gol y situaciones peligrosas para los oponentes. Y desde este punto de vista, el dominio español contra Italia no fue tan evidente".

El resumen de Conte es claro: "Porque puedes quedarte con la pelota todo el tiempo que quieras, pero si no creas, no lanzas ni anotas, no ganas".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia