Menú

Leo Messi, tras ganar la Copa América con Argentina: "Necesitaba sacarme la espina con la selección"

Después de tres finales de Copa América y una final de Mundial, Leo Messi consigue alzar por fin un trofeo con la selección argentina absoluta.

Después de tres finales de Copa América y una final de Mundial, Leo Messi consigue alzar por fin un trofeo con la selección argentina absoluta.
Manteo a Leo Messi tras ganar la Copa América. | Cordon Press

El internacional argentino Leo Messi ha reconocido que necesitaba sacarse "la espina" de ganar un título con su selección, algo que ha logrado por fin en la madrugada del sábado al domingo tras superar a Brasil en la final de la Copa América (1-0) disputada en Maracaná, Rio de Janeiro, y ha apuntado que el nuevo grupo de jugadores argentinos puede dar grandes alegrías en el futuro.

"Gracias a Dios somos campeones. Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este", declaró tras conquistar el torneo en casa del rival.

A sus 34 años recién cumplidos, el ‘10’ había perdido cuatro finales con su selección: Copa América Venezuela 2007 ante Brasil (3-0), Mundial de Brasil 2014 en la prórroga ante Alemania (1-0), Copa América Chile 2015 contra la propia Chile (0-0, 4-1 en penaltis) y Copa América EE.UU. 2016 otra vez frente a Chile (0-0, 2-4 en penaltis).

Por último, Messi aventuró muchos más éxitos de la mano del grupo formado por Lionel Scaloni. "Hay que aprovechar este envión, esta nueva camada. Les dije que iban a ser el futuro de la selección y no me equivoqué. Así lo demostraron, hoy somos campeones", concluyó el astro argentino cuyo futuro sigue en el aire.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios