Menú

Scaloni explica por qué Rodrigo de Paul es un gran fichaje para el Atlético

El seleccionador argentino ha ganado la Copa América junto al nuevo fichaje rojiblanco.

El seleccionador argentino ha ganado la Copa América junto al nuevo fichaje rojiblanco.
Rodrigo De Paul con Argentina. | EFE

La afición del Atlético de Madrid está muy ilusionada con el fichaje de Rodrigo de Paul y no es para menos. El ex de Udinese lleva dos años siendo uno de los jugadores más importantes del fútbol italiano y ha brillado con la selección de Argentina en la Copa América. De hecho, su seleccionador, Scaloni, ha explicado por qué cree que Rodrigo será un gran fichaje para el Atlético de Simeone.

"Rodrigo es un pibe que te querés llevar a tu casa. Él hizo un cambio futbolístico hace un par de años. A la Copa América de hace dos años venía como extremo. Ahí no empezamos bien. Le dimos un par de vueltas al equipo. Lo metimos de 8 y a partir de ahí no salió más. Nos dio equilibrio, juego, pasión por el fútbol, huevo, garra, contagio, buena onda. Es así como lo ves, incluso entrenando", comentó Scaloni en una entrevista para ESPN.

Las palabras del entrenador argentino han aumentado aún más las expectativas colchoneras con un jugador que le ha costado al Atlético de Madrid 35 millones más variables. Rodrigo se encuentra ahora de vacaciones y empezará a entrenar con sus nuevos compañeros a partir del mes de agosto.

Durante la temporada se espera que De Paul ocupe una posición parecida a la que ha jugado con Argentina. El Cholo Simeone quiere un jugador al lado de Koke que le ayude a controlar el centro del campo y salir bien con el balón jugado desde atrás. Además quieren que haya una buena llegada desde segunda línea y eso lo puede hacer De Paul cumpliendo esa función de ‘8’. También puede jugar por la banda. Todo eso hace que sea un fichaje que Simeone consideró primordial para reforzar al vigente campeón de Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso