Menú

La selección española empata contra Japón en un amistoso antes de los Juegos Olímpicos de Tokio (1-1)

Los de Luis de la Fuente dominaron el encuentro contra Japón pero la falta de gol deja el resultado en empate. Gran actuación de Pedri.

Los de Luis de la Fuente dominaron el encuentro contra Japón pero la falta de gol deja el resultado en empate. Gran actuación de Pedri.
Pedri con la selección española. | Cordon Press

La selección española olímpica de fútbol ha jugado este sábado un amistoso previo al comienzo de los Juegos de Tokio, no han podido rascar más que un empate ante la anfitriona Japón, en un duelo en el que los de Luis de la Fuente se vieron obligados a reaccionar tras el gol del combinado nipón y donde, de la mano de Pedri, consiguieron neutralizarlo y mejorar su imagen.

En su primer y único test antes de su debut en la cita olímpica, la selección española dominó en los primeros minutos, pero se fue por detrás al descanso por culpa del tanto de Ritsu Doan. Con la entrada al terreno de juego del joven canario del FC Barcelona, el equipo creció y logró al fin el premio a su insistencia en una jugada culminada por Soler.

El combinado local salió con la única idea de esperar la pérdida de los españoles para intentar salir a la contra. Así, a la selección le costó carburar y no fue hasta el minuto 15 cuando tuvo su primera ocasión en un disparo entre palos de Rafa Mir que detuvo en dos tiempos el guardameta japonés. Dani Ceballos, capitán este sábado, también se animó un par de minutos más tarde en un remate que rozaba el palo, y Marco Asensio, ya en el minuto 26, estuvo a punto de inaugurar el marcador con un gran disparo que se fue por muy poco.

Tuvo que ser otro de los refrescos del equipo, Carlos Soler, el que consiguiese igualar el marcador; Pedri puso un balón al hueco para que Miranda, desde la línea de fondo, se lo sirviese al valencianista, que lo metió en la portería con suspense tras tocar en el palo (min.78).

Ficha técnica

Japón, 1: Kosei; Sakai, Yoshida, Itakura, Hatate; Tomiyasu, Endo, Kubo (Veda, min.66); Soma (Nakayama, min.80), Doan y Hayashi.

España, 1: Unai Simón (Álvaro Fernández, min.79); Óscar Gil, Mingueza (Eric García, min.56), Pau Torres, Miranda (Cucurella, min.79); Zubimendi (Moncayola, min.46), Mikel Merino (Soler, min.56); Asensio (Puado, min.68), Ceballos (Pedri, min.68), Dani Olmo (Bryan Gil, min.46) y Rafa Mir (Oyarzabal, min.46).

Goles: 1-0, min.41: Doan; 1-1, min.78: Soler.

Árbitro: Yusuke Araki (JPN). Amonestó a Seko (min.66) por parte de Japón y a Moncayola (min.92) y a Óscar Gil (min.93) por parte de España.

Incidencias: Partido amistoso previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Noevir Stadium Kobe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios