Menú

El torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arranca con una tremenda cantada

Holanda golea a Zambia por 10-3 con cuatro dianas de Vivianne Miedema. Es la mayor goleada en la historia del fútbol femenino en unos JJOO.

Holanda golea a Zambia por 10-3 con cuatro dianas de Vivianne Miedema. Es la mayor goleada en la historia del fútbol femenino en unos JJOO.
EFE

Holanda y Zambia se han estrenado este miércoles en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un encuentro que terminó con el combinado africano recibiendo la mayor goleada en la historia del fútbol femenino en unos JJOO (10-3). Vivianne Miedema, que firmó cuatro goles, se sitúa como máxima goleadora tras la primera jornada.

El nivel superior de las holandesas no tardó en hacerse patente. En el primer cuarto de hora de juego, el combinado europeo ya había perforado tres veces el arco defendido por Hazel Nali. El primer gol lo marcó Miedema en el 9’ al aprovechar una tremenda cantada de la meta africana en su salida del área.

Luego la barcelonista Lieke Martens marcó su gol en el 14’ y Miedema hizo el tercero sólo un minuto después.

Barbra Banda (19’) maquilló la ventaja holandesa inicial, antes de que volviera a contraatacar la selección oranje con tres nuevos goles en el primer tiempo, firmados por Miedema (29’), Martens (38’) y Shanice Van De Sanden (44’).

Tras la reanudación, Holanda bajó el ritmo unos minutos, hasta que se cumplió la hora de partido y reactivó la máquina anotadora por medio de Miedema (59).

A medida que la defensa de Zambia acumulaba errores, aumentaba el número de goles. Con los tantos de Jill Roord (64), Lineth Beerensteyn (75) y Victoria Pelova (80), Holanda llegó a la decena de dianas para completar una goleada histórica.

Totalmente desahuciada, Zambia todavía tuvo tiempo de permitirse el lujo de cerrar la cuenta goleadora del partido. En dos minutos, Barbra Banda (ms.82 y 83) aprovechó la relajación de la defensa holandesa para llevarse la satisfacción personal de anotar un hat-trick en un encuentro de Juegos Olímpicos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios