Menú

Un gol de Oyarzabal en los últimos minutos coloca a la selección en el primer puesto del grupo

Un tanto por la mínima del jugador de la Real suma el primer triunfo olímpico ante Australia. España es líder antes de enfrentarse a Argentina.

Un tanto por la mínima del jugador de la Real suma el primer triunfo olímpico ante Australia. España es líder antes de enfrentarse a Argentina.
Oyarzabal tras marcar a Australia. | EFE

La selección española olímpica de fútbol ha conseguido su primer triunfo ante Australia (1-0), con un cabezazo del jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal. España no ha cesado en su empeño por marcar pero ha sido en el minuto 81 cuando, por fin, el balón atravesaba la portería australiana. Esta victoria deja a España líder del grupo C.

El gol lo encontró el capitán Mikel Oyarzabal, uno de los seis jugadores que repiten en los Juegos respecto a la reciente Eurocopa y quien finalizó de cabeza un centro del madridista Marco Asensio para lograr el sufrido triunfo de la selección. Y ahora, líder del grupo con 4 puntos, se enfrenta a Argentina el próximo miércoles (13:00, horario peninsular español) en el Saitama Stadium en la tercera y última jornada para definir la clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así como en su debut contra Egipto, España se quedó con el balón contra una Australia que derrotó (2-0) con firmeza a Argentina, aunque tan solo se tradujo en un disparo al larguero de Oyarzabal en la primera parte.

La entrada de Bryan Gil en lugar de Javi Puado dotó de verticalidad a una España que ya merecía que acabara su desencuentro con la portería rival. De la Fuente redobló su apuesta con la entrada de Asensio y Rafa Mir. Fue el jugador del Real Madrid, el que colocó un centro en la cabeza de Oyarzabal para encontrar la recompensa que tanto mereció España.

Ficha técnica

Australia-0: Glover; Atkinson, Souttar, Deng (D'Agostino, min. 83), King; McGree (Baccus, min 72), Metcalfe, Genreau (Watts, min. 72); Wales (Rowles, min. 63), Duke y Arzani (Tilio, min. 63).
España-1: Unai Simón; Óscar Gil (Rafa Mir, min. 77), Eric García, Pau Torres, Cucurella; Soler (Asensio, min. 68), Zubimendi, Pedri, Puado (Bryan Gil, min. 57); Olmo y Oyarzabal.

Goles: 0-1, min. 81: Oyarzabal cabecea a la red un centro de Asensio.
Árbitro: Bamlam Tessema Wayesa (ETH). Amonestó a Wales (min.43), McGree (min.53), Duke (min.57) y Atkinson (min.90+5) por Australia, y a Óscar Gil (min.3) y Unai Simón (min.90+1) por España.
Incidencias: Segundo partido del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Sapporo Dome.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios