Menú

El Real Madrid tiene muy encarrilado el traspaso de Varane al Manchester United

Los dos clubes retoman las negociaciones tras haberse enquistado la semana pasada. La operación se cerrará en 50-55 millones de euros.

Los dos clubes retoman las negociaciones tras haberse enquistado la semana pasada. La operación se cerrará en 50-55 millones de euros.
Raphael Varane, en un partido de Liga con el Real Madrid la pasada temporada. | Cordon Press

Raphael Varane puede tener los días contados en el Real Madrid. Las negociaciones con el Manchester United para el traspasado del jugador se habían enfriado la semana pasada, pero las conversaciones se han retomado en las últimas horas y, según han podido saber Libertad Digital y esRadio, parece cuestión de días que las dos entidades anuncien el traspaso del central francés, de 28 años, al club de Old Trafford tras diez temporadas con la camiseta blanca.

El acuerdo para el traspaso de Varane está prácticamente cerrado y sólo quedan algunos flecos por resolverse, entre ellos la forma de pago.

La operación se cerrará en una cantidad que oscilará entre los 50 y los 55 millones de euros, según ha podido saber este medio.

El Madrid había rechazado la primera oferta que hizo el United de 40 millones más cinco en variables. Tasaba al jugador inicialmente en 70 millones, coincidiendo con el valor que le da la web especializada Transfermarkt, pero parece que finalmente va a acabar rebajando sus pretensiones mientras los diablos rojos también pagarán algo más de lo que tenían previsto en un principio.

Y es que en el club de Concha Espina son conscientes de que tendría que vender ya porque Varane acaba contrato en junio de 2022 y el próximo curso, al quedar libre, no obtendrían dinero alguno por él. En ese tira y afloja, el Madrid acabará sacando algo más de 50 millones por el central galo, que ha conquistado cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes, tres ligas y una Copa del Rey, entre otros títulos.

Con la marcha de Varane, el Madrid se quedará con tres centrales en su plantilla: David Alaba, Nacho y Eder Militao. En principio el club no va a fichar a un cuarto central y la idea es dar ese rol a Víctor Chust, el defensa del filial, de 21 años, que ya jugó algunos minutos el pasado curso a las órdenes de Zinedine Zidane, toda vez que tanto el club ni el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti cuentan con Jesús Vallejo. De esta forma, todo apunta a que el central aragonés, de 24 años, volverá a irse cedido este verano, con Cádiz y Espanyol como posibles destinos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios