Menú

Massimilliano Allegri: "Tengo que dar las gracias al presidente del Madrid, pero elegí la Juve"

El nuevo entrenador de la Juventus rechazó al Real Madrid y, tras reflexionar, prefirió volver a la ‘Vecchia Signora’.

El nuevo entrenador de la Juventus rechazó al Real Madrid y, tras reflexionar, prefirió volver a la ‘Vecchia Signora’.
Allegri como entrenador de la Juventus. | Cordon Press

Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de la Juventus, es una de las pocas personas que ha rechazado por partida doble una oferta del Real Madrid, la última de las cuales hace algunos meses, el italiano, sin embargo, agradece al presidente madridista, Florentino Pérez, por la oportunidad que le otorgó.

Esto ha ocurrido en la rueda de prensa de su presentación como nuevo entrenador, aunque más que una presentación ha sido un "bienvenido a casa". El técnico ha querido agradecer a Florentino la confianza que depositó en él: "Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente por la oportunidad que me dio. Luego reflexioné y elegí a la Juventus", admitió Allegri. "Fue un gesto de amor para un club que me dio mucho y al que me divierte entrenar", agregó.

El entrenador toscano no ha dirigido ningún equipo en las últimas dos temporadas y eso hizo que equipos como el Madrid intentaran hacerse con sus servicios. Allegri "ha hecho caso a su corazón" y ha elegido volver donde fue feliz, firmando un contrato de cuatro años en los que volverá a pelear por todo, tras una temporada discreta del club juventino, que no está acostumbrado a perder el scudetto.

En la rueda de prensa también ha hablado de su mayor estrella, Cristiano Ronaldo, con quien ya ha entrenado estos últimos días: "Hablé con Cristiano, le dije que este año es importante, que estoy feliz por verle y que tiene más responsabilidad con respecto a hace tres años".

El preparador italiano cerró con una afirmación interesante: "Cristiano y Paulo (Dybala) se alternarán en el lanzamiento de las faltas". El turno del libre directo ya estaba dividido antes, el argentino se encargaba de las faltas en la derecha, mejores para un perfil zurdo, y el portugués las del flanco izquierdo y las lejanas, pero ahora ya no, según Allegri, "Cristiano tira muy bien desde lejos y Paulo desde más cerca".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios