Menú

La selección española logra clasificarse para cuartos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (1-1)

Un gol de Mikel Merino en el 67’ y la victoria de Egipto por 2-0 ante Australia permiten a la selección española pasar como primera de grupo.

Un gol de Mikel Merino en el 67’ y la victoria de Egipto por 2-0 ante Australia permiten a la selección española pasar como primera de grupo.
Mikel Merino tras marcar a Argentina. | Cordon Press

La selección española de fútbol se ha clasificado para cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se enfrentará a Costa de Marfil, tras empatar este miércoles con Argentina en la última jornada de la fase de grupos (1-1).

En su tercer encuentro olímpico en Saitama, los de Luis de la Fuente dominaron el juego y se adelantaron en el minuto 67 por medio de Mikel Merino, Tomás Belmonte empató para Argentina en la recta final. Pero ahí se quedaron las esperanzas de remontada de una Argentina que no logró volver a tener ocasiones de peligro y que se marcha de Japón por la diferencia de goles frente a Egipto.

España dominaba contra una selección que había demostrado durante el torneo que la defensa no era su fuerte, pero volvió a perdonar en los últimos metros. Y eso que Oyarzabal tuvo en sus botas ser de nuevo el goleador del partido, pero falló las dos que tuvo en la primera mitad. Primero un mano a mano en el 32 y más tarde no pudo disparar bien un remate de primeras a bocajarro que se le marchó alto.

El descanso no cambió el guión. España tardó 20 minutos en poder hacer buena su superioridad con balón, un gran centro de Asencio que aprovecha Dani Olmo para dejar de primera a Mikel Merino y batir a Ledesma.

Tomás Belmonte, en el 87, hacía el 1-1 que dejaba las cosas como antes. Sin sufrir en ningún momento del partido, España se metió en un situación crítica en los últimos minutos, con Argentina apretando y sabiendo que otro gol en contra les dejaría fuera. España sobrevivió y se planta en cuartos donde se medirá el sábado a las 10:00 (hora peninsular española) a Costa de Marfil en el Miyagi Stadium de Sendai.


Ficha técnica

España, 1: Unai Simón; Óscar Gil (Moncayola, m.87), Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino (Vallejo, m.87); Asensio, Pedri (Carlos Soler, m.73), Olmo (Bryan Gil, m.85); y Oyarzabal (Rafa Mir, m.73)
Argentina, 1: Ledesma, Herrera, Pérez, Medina, Bravo (Mosevich, m.83); Vera (Colombato, m.55), Belmonte; Urzi, Mac Allister (Payero, m.55), Barco (de la Vega, m.46); y Gaich

Goles: 1-0, min. 65: Merino. 1-1, min. 87: Belmonte
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos) amonestó Óscar Gil (m.83) en España y a Nehuén Pérez (m.9), Colombato, (m.57), Payero (m.60), Bravo (m.81) y Mosevich (m.90+2) en Argentina
Incidencias: Último partido de la fase de grupos del Grupo C disputado en el Saitama Stadium (Saitama). Sin público por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus

Temas

En Deportes

    0
    comentarios