Menú

El Barça mueve el Gamper al Johan Cruyff por la imposibilidad de abrir el Camp Nou

Las restricciones de la Generalidad por el Covid provocan el cambio de estadio para el partido que se jugará el día 8 de agosto frente a la Juventus.

0
Las restricciones de la Generalidad por el Covid provocan el cambio de estadio para el partido que se jugará el día 8 de agosto frente a la Juventus.
El estadio del Camp Nou antes de un encuentro del Barcelona | EFE

El Trofeo Joan Gamper que medirá al FC Barcelona a la Juventus se disputará finalmente en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con 3.000 espectadores en la grada, ante la negativa del gobierno catalán de abrir el Camp Nou con aficionados en las gradas.

"El FC Barcelona se ha visto obligado a cambiar de escenario para disputar el Trofeo Joan Gamper y, a raíz de las restricciones a las que obliga la Generalidad por el Covid-19, el partido contra la Juventus se jugará el día 8 de agosto en la Ciudad Deportiva en vez de hacerlo en el Camp Nou", anunciaba el club en un comunicado.

Así, en el mismo escenario y también el día 8 de agosto, el equipo femenino jugará por primera vez el Trofeo Joan Gamper, en este caso contra la Juventus femenino, en una jornada con doble enfrentamiento entre ambos clubes y en el mismo feudo.

La entidad culé explicó que, con el cambio de estadio, podrá abrir las puertas del Johan Cruyff el 8 de agosto y dar cabida a un máximo de 3.000 espectadores, que es el límite que obliga la normativa de regulación de la Generalidad para aforos de recintos de menos de 15.000 aficionados.

"Esta nueva situación, después de que el Barça tuviera el visto bueno para poder reunir un 20 por ciento del aforo del Camp Nou, hará que el club abra un plazo para que los socios y aficionados que habían adquirido una entrada para el Camp Nou puedan recuperar el dinero de la compra. Este retorno del dinero de las 14.000 entradas vendidas está previsto que se pueda iniciar el próximo martes", apuntaba la entidad en el mismo comunicado.

Por otra parte, de las conversaciones entre el Barça y la Generalidad se desprende, según el club, el "compromiso" para hacer todo lo posible para que el Camp Nou pueda abrir, aunque sin concretar un porcentaje de ocupación, el día 15 de agosto con motivo del primer partido de Liga, en el que el equipo recibirá a la Real Sociedad.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot
  • Historia