Menú

El Barcelona pide a sus capitanes que se rebajen el sueldo un 40 por ciento

Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba reciben una carta del club explicándoles las nuevas condiciones, según El Periódico de Cataluña.

Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba reciben una carta del club explicándoles las nuevas condiciones, según El Periódico de Cataluña.
EFE

El FC Barcelona continúa su carrera contrarreloj para liberar la ingente masa salarial y conseguir entrar dentro de los ratios permitidos por el fair play financiero para lograr el gran objetivo de la Junta directiva presidida por Joan Laporta, que no es otro que poder inscribir a un Leo Messi que, tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio, ahora mismo sigue oficialmente sin equipo.

Al margen de las obligadas salidas que tendrá que hacer el club en forma de traspasos, cesiones o trueques, hay otros casos abiertos que se necesita de la buena voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo.

En concreto, se trata de tres de los cuatro capitanes del primer equipo de fútbol: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto —el otro es Leo Messi—, junto a Jordi Alba. El club le pide a los cuatro un esfuerzo enorme, que se aprieten de lo lindo el cinturón para aliviar esa ingente masa salarial.

Según explica El Periódico de Cataluña, los cuatro jugadores recibieron una carta por parte de la entidad azulgrana en la que se especifica claramente las nuevas condiciones para seguir en el FC Barcelona, entra las que destaca por encima del resto la rebaja salarial en un 40% de la ficha que cobrarán la próxima temporada.

Aparte de esa condición, calificada de drástica y fuera de lugar por parte de los agentes de alguno de los jugadores, también se les especifica la forma en que se diferirá el resto de cantidades no abonadas a lo largo de las siguientes temporadas.

El propio presidente Joan Laporta ya advirtió que pese a "la sorpresa inicial", la mayoría de futbolistas habían tenido "una buena predisposición" para ajustarse los cinturones, conscientes de la situación de extrema gravedad financiera que atraviesa el club, con una deuda neta real de 1.173 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios