Menú

La selección española pasa a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un gran Rafa Mir (5-2)

Un gol de Rafa Mir en el minuto 93 salvó a España de caer eliminada, el delantero de los Wolves salió de suplente y acabó con un Hat-Trick.

0
Un gol de Rafa Mir en el minuto 93 salvó a España de caer eliminada, el delantero de los Wolves salió de suplente y acabó con un Hat-Trick.
Rafa Mir ante Costa de Marfil. | Cordon Press

La selección española ha conseguido el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un encuentro sobrado de emoción. A un minuto del final del partido los de Luis de la Fuente estaban eliminados, pero apareció Rafa Mir y en el primer balón que tocó logró una diana para mandar el partido a la prórroga.

El partido empezó cuesta arriba para España con un gol muy temprano del jugador del Manchester United Erik Bailly en el minuto 10. La selección española sufrió al principio ya que los marfileños eran un bloque en defensa y con claridad ofensiva. 20 minutos después Dani Olmo, siendo el más listo de la clase, aprovechó un error defensivo para poner las tablas en el marcador.

Tras una segunda parte en la que España dominaba pero no materializaba, Costa de Marfil aprovechó las pocas ocasiones que tenía para adelantarse en el marcador en el minuto 91. Luis de la Fuente ya tenía preparada a la que sería la estrella del partido. Rafa Mir saltaba al campo en el minuto 92. Y poco tardó el de los Wolves en ser protagonista pues el primer balón que tocó lo mando a la red. 2-2 y el partido se iba a la prórroga.

En la prórroga el combinado español no perdonó, el gol de Rafa Mir significó un duro golpe en la moral del equipo africano. Una mano de Bailly dentro del área le brindó otra oportunidad a Oyarzabal de hacer gol, el de la Real no perdonó y adelantó a España.

Ya con Costa de Marfil hundida, el delantero que ha hecho una gran campaña con el Huesca y que no acostumbra a ser titular con España, marcó otros dos goles más para su cuenta personal en los minutos finales del encuentro. Abultando mucho más el marcador e inyectando moral al equipo español. Que se enfrentará a Japón en semifinales.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot
  • Historia