Menú

Asensio desatasca a España ante Japón y nos mete en la gran final (1-0)

Este sábado la selección española tendrá la oportunidad de ganar la medalla de oro gracias a un gol de Asensio a cinco minutos del final.

Este sábado la selección española tendrá la oportunidad de ganar la medalla de oro gracias a un gol de Asensio a cinco minutos del final.
Marco Asensio dio el triunfo a España con un golazo | Agencias

La selección olímpica española de fútbol ha ganado este martes a Japón y disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este sábado contra Brasil, tras otro partido que se fue de nuevo a la prórroga y protagonizó Marco Asensio, que marcó el único gol del partido en el minuto 115.

Este sábado, la selección española tendrá una nueva oportunidad de ganar la medalla de oro olímpica que acompañe a la de Barcelona 1992, y haga olvidar la lejana plata de Sydney 2000. Y lo hará tras un partido poco vistoso de los de Luis de la Fuente que dominaron el partido pero no consiguieron batir a una anfitriona que propuso muy poco.

Los españoles doblegaron a los japoneses, fueron mejores y tuvieron más ocasiones, pero sin resultado. Ambos combinados venían de jugar prórroga en los cuartos de final. Los japoneses superaron en la tanda de penaltis a Nueva Zelanda y España esquivó la pena máxima ante Costa de Marfil. Esta vez, de nuevo, no hizo falta la muerte súbita.

España no quería la prórroga, y lo demostró en los minutos finales a pesar de no poder evitarla. En el minuto 88, Rafa Mir pecó de egoísta y definió al primer palo, teniendo solo dentro del área a Javi Puado, algo que le reclamó el del Espanyol y casi todo el campo. Tani, inseguro en el juego aéreo, se volvió a imponer.

No volvió a pecar dos minutos después, seguro que el del Wolverhampton tenía en la cabeza la anterior, y prefirió ceder a Oyarzabal en vez finalizar por su cuenta, pero el de la Real Sociedad volvió hacer un remate defectuoso.

Pese al cansancio, el clima y los minutos acumulados, la selección fue a más, con cambios acertados por parte del seleccionador. Aprovecharon que los mejores jugadores de Japón, Take Kubo o Ritsu Doan, se fueron al banco para encerrar a los anfitriones y aprovechar la calidad de Asensio para clasificar y pelear por el oro.

Ficha técnica:

España, 1: Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, m.46), Eric García, Pau Torres, Cucurella (Miranda, .106); Zubimendi (Moncayola, m.97), Mikel Merino (Carlos Soler, m.59); Dani Olmo (Puado, m.59), Pedri (Asensio, m.83), Oyarzabal; y Rafa Mir.

Japón, 0: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka (Hashioka, m.118), Hatate (Soma, m.65); Kubo (Miyoshi, m.91), Doanv(Maeda, m.91) y Hayashi (Ueda, m.65).

Goles: 0-1, min. 115: Asensio.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú) amonestó a Sakai (m.100) por parte de Japón y a Óscar Gil (m.12), Mikel Merino (m.49), Zubimendi (m.90+4), Vallejo (m.110), Asensio (m.115) y a Rafa Mir (m.117) en España.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Saitama Stadium (Saitama, Japón).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios