Menú

La salida de Messi, la partida anunciada hace un año

El 30 de julio, Messi quedaba sin contrato. El Barça ha intentado renovarlo pero sin éxito y el astro abandonará el equipo 16 años después.

El 30 de julio, Messi quedaba sin contrato. El Barça ha intentado renovarlo pero sin éxito y el astro abandonará el equipo 16 años después.
Messi se despide del Camp Nou | EFE

El Barcelona ha anunciado que Leo Messi no continuará ligado a su disciplina y puso fin, por tanto, a la etapa de un jugador que llegó al club en el año 2000 con la firma de un contrato en una servilleta y se marcha como el futbolista más grande de su historia.

Laporta ha tratado de reconducir la situación hasta el punto de hacerlo prácticamente oficial. El Barcelona informaba en un comunicado la firma de un acuerdo para hoy, pero, según la misiva del club "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales" de LaLiga.

Así pues, el argentino de 13 años se marcha con 34 y un extenso palmarés: 10 títulos de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa para sumar un total de 35 entorchados colectivos.

Tras 16 años, Leo se marcha siendo el jugador que más veces ha vestido la zamarra blaugrana (778) y como el máximo goleador de la historia del club (672 tantos), lo que a su vez le valió para superar el récord de Pelé en un mismo club (el brasileño anotó 643).

En su palmarés individual, el rosarino cuenta con 6 balones de oro, 1 FIFA World Player, 1 premio The Best, 6 botas de oro, 8 Pichichis de LaLiga, 9 MVP LaLiga, 1 FIFA FIFPro, 2 Mejor Jugador Europa, 1 MVP Copa América, 4 Onze d'Or.

"No sé si me voy a ir o no. Si me toca irme, lo haré de la mejor manera, porque quiero vivir en esta ciudad y trabajar para el club", decía en una entrevista en diciembre tras un verano, el del año pasado, que se mantuvo expectante a la resolución final con Bartomeu presidiendo la institución.

La relación del delantero con el club y la directiva de Bartomeu se fue desgastando progresivamente desde la salida de Neymar al PSG en 2017 y estalló en el verano de 2020, cuando después de la marcha de Luis Suárez y una nueva humillación europea, Messi envió un burofax pidiendo dejar el club.

Bartomeu no permitió su salida y el argentino quiso evitar la vía legal, por lo que el futbolista agotó el contrato que le unía al Barça hasta el 30 de junio de 2021. Una vez expirado el vínculo, el nuevo presidente, Joan Laporta, hizo de la renovación de Messi un asunto capital, pero la maltrecha economía del club no permite el acuerdo.

"Llevo aquí desde los 13 años, crecí en el club y en la ciudad, llevo más tiempo aquí que en mi país, Argentina. Lo aprendí todo, el club me formó como jugador y como persona, me lo dio todo." Ahora el final es distinto. Del amor al desencanto. Messi llegó con 13 años y una firma en una servilleta y se marcha con un escueto comunicado y sin poder despedirse de su afición en el césped.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios