Menú

El FC Barcelona comunica que Messi no seguirá ligado al club

El club blaugrana lanza un comunicado en su página web anunciando que el rosarino no continuará ligado a los culés.

El club blaugrana lanza un comunicado en su página web anunciando que el rosarino no continuará ligado a los culés.
Messi no seguirá en el Barça. | EFE

Después de todo el verano con idas y venidas, ya hay desenlace del culebrón Messi: el argentino no seguirá en el Barça. El anuncio se ha hecho mediante un comunicado del club en el que recalcan "haber llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales" en referencia a la normativa de LaLiga.

"Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", dice el escueto comunicado que despeja la incógnita del argentino sobre su futuro en el equipo.

Durante la jornada de este jueves, Laporta se ha reunido con Jorge Messi, padre y representante del jugador, en lo que era un mero encuentro amistoso de cara a la firma de la renovación. Sin embargo, la situación ha cambiado hasta el punto de que el ‘10’ dejará la disciplina blaugrana,

Este es el comunicado íntegro del club catalán:

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

El '10' -que ha tenido en ascuas a la afición blaugrana desde el pasado 30 de junio -, pone punto y final a su trayectoria como azulgrana sin saber que su último partido fue aquella derrota contra el Celta en la penúltima jornada de Liga del pasado campeonato (1-2) en un Camp Nou vacío por la pandemia, despidiéndose además del posible título.

En esta última temporada, después de un último verano marcado por su voluntad de salir por desavenencias con el expresidente Josep Maria Bartomeu y su gestión, Messi pareció recuperar la ilusión, e incluso ganó la Copa del Rey y fue a más al final del curso.

Pero nada de eso ha servido para uno de los considerados mejores jugadores de la historia, que se va un año después del burofax que envió el pasado verano para exigir su salida. Bartomeu y su Junta hicieron caso omiso, y no se fue para no ir a juicio contra el Barça, por lo que aguantó contra su voluntad.

Ni el triunfo en la Copa América, gran éxito con Argentina, ni la llegada de su amigo el 'Kun' Agüero ni las constantes declaraciones del actual presidente Joan Laporta, con quien tiene buena relación a tenor del mandatario, asegurando que la renovación estaba en "buen camino" han logrado el desenlace deseado para los culés, por no poder encajar el nuevo contrato dentro del tope salarial, y que no podrán despedirse de Messi sobre el terreno de juego.

El FC Barcelona, por su parte, también quiso agradecer "de todo corazón" la "aportación del jugador al engrandecimiento de la institución", además de desearle "lo mejor en su vida personal y profesional" en su nuevo futuro, el cual todavía se desconoce.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios