Menú

El fichaje de Messi por el PSG es un movimiento que traería consecuencias a terceros, como el Real Madrid

Tras las declaraciones de Pep Guardiola sobre Messi: "No está en nuestros planes", el PSG es el mejor posicionado para hacerse con el astro argentino.

Tras las declaraciones de Pep Guardiola sobre Messi: "No está en nuestros planes", el PSG es el mejor posicionado para hacerse con el astro argentino.
Mbappé y Messi en el Mundial de Rusia. | Cordon Press

En la tarde del jueves el mundo del fútbol se paralizó con un comunicado emitido por el FC Barcelona que confirmaba la no renovación de Leo Messi con el club en el que ha estado 20 años. El argentino, cuyo contrato acabó el 31 de junio, comunicó el año pasado su deseo de marcharse del club mediante un burofax, pero al final cedió por no entrar en juicios contra el Barça y se quedó un año más.

Ahora, con Joan Laporta como nuevo presidente, Leo estaba dispuesto a bajarse el sueldo para quedarse. Pero la "nefasta gestión" de la antigua junta ha provocado que la ficha de Leo sea completamente insostenible.

Eso hace que Messi se encuentre sin equipo a una semana de empezar las competiciones (a excepción de la Ligue 1 que arrancó este viernes). El PSG ya estuvo interesado por el astro argentino cuando salió el bombazo del burofax, y según las declaraciones de su entrenador, Mauricio Pochettino, ese interés se mantiene un año después: "El club está trabajando en ello". Además, el padre de Messi ya ha mantenido conversaciones con el club francés para ver si la operación es viable.

Pero, ¿el PSG puede afrontar el fichaje de Leo Messi? Pues bien, sabiendo que Neymar Jr cobra 36,8 millones netos, Mbappé 18, más los 15 de Sergio Ramos, parece difícil hacer frente a la ficha de Leo Messi que en sus últimos años ascendía a 71 millones de euros. Dispuesto a reducirse por el club que le ha visto crecer y ahora sin equipo, Leo Messi tendrá que bajarse el sueldo si quiere volver a jugar con Neymar.

Pero esto no sería suficiente, el PSG está estudiando el fichaje de Messi sin tener que vender a jugadores como Mbappé, lo que facilitaría la llegada del argentino. Por eso el club parisino quiere establecer en el contrato de Leo el adquirir un porcentaje alto de sus derechos de imagen para poder afrontar su ficha.

Otra solución es la venta de Mbappé, quien termina su contrato en junio del año que viene y se resiste a renovar con el club francés. Cobrar un traspaso por Kylian Mbappé este año facilita la llegada de Messi, pero si el joven delantero decide quedarse, podrá salir completamente libre el año que viene. Y aunque la ambición de Al-Khelaifi es formar una delantera con Neymar, Messi y Mbappé, debe tener en cuenta que este verano puede ser la última oportunidad que tiene de cobrar mucho dinero por el francés.

Y hay un equipo altamente interesado en él y que además lleva estudiando su fichaje varios años, el Real Madrid. El club blanco sabe la situación de Kylian, si no es este verano, es el que viene y gratis, pero la llegada de Messi a París podría empujar o agilizar la operación. Una reacción en cadena que ya se planteó el año pasado con el famoso burofax, pero que podría pasar de concepto a realidad en los próximos 24 días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios