Menú

LaLiga y Movistar estrenarán la Señal Multicámara en la nueva temporada de La Liga Santander

El formato dividirá la pantalla en cuatro señales diferentes de un partido para que el espectador elija la que más le gusta, como en la Fórmula 1.

El formato dividirá la pantalla en cuatro señales diferentes de un partido para que el espectador elija la que más le gusta, como en la Fórmula 1.
Cámaras de LaLiga. | Cordon Press

LaLiga y Movistar arrancan esta temporada con una nueva forma de consumir contenido deportivo. Ofrecerán la nueva Señal Multicámara en sus retransmisiones, una producción realizada por Mediapro, que estará constituida por cuatro señales en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego 'Mediacoach', según indicó este miércoles la patronal.

Es un formato que ya utilizan DAZN y Movistar para emitir la Fórmula 1 y ahora LaLiga tiene como objetivo ofrecer una señal alternativa del partido para "disfrutar de diferentes perspectivas y datos a través de una experiencia nueva y más personalizada de algunos partidos de LaLiga Santander, aprovechando y sacando el máximo partido a los recursos técnicos y tecnológicos existentes en la actualidad".

Esta nueva tecnología contará con una imagen cercana del seguimiento del balón y el jugador que lo conduce en cada momento; otra que seguirá el juego desde las porterías, gracias a las mini-cámaras de portería y las de fondo alto; y habrá una última que esté pendiente de los banquillos. "Esta señal multicámara estará disponible en un segundo canal, tanto en los tradicionales de Movistar como en sus plataformas OTT, y funcionará para los operadores con derechos a nivel nacional como internacional", aclaró LaLiga.

A todo esto se le suman reestructuraciones en lo relacionado al audio, la señal principal del formato multipantalla será la narración del partido por parte de streamers, dando así continuidad al proyecto de 'LaLiga Casters' para captar al público joven con figuras como Ibai Llanos, Ander Cortés o Ulises Prieto. Sin embargo, los más tradicionales tendrán la opción de disfrutar del partido con la narración de los comentaristas habituales a través de un segundo canal de audio.

Óscar Lago, responsable de Realización del Grupo Mediapro, subraya que todas estas innovaciones tienen como único objetivo "que el espectador tenga la experiencia más completa posible". "Somos la productora más avanzada tecnológicamente en Europa que ofrece a LaLiga grandes innovaciones de manera creativa, como la señal multipantalla, la implementación de la cámara cinematográfica en cuatro partidos por jornada, la incorporación de drones a la realización de seis encuentros o el grafismo de realidad virtual", sostiene Óscar.

Por último, se instalará la 'FanCam' en todos los estadios de LaLiga SmartBank, y también repetirá la cámara cinematográfica, una cámara 'mirrorless' de sensor grande que proporciona una calidad de imagen altamente realista. Además, LaLiga contará con cámaras aéreas en 16 estadios, las repeticiones 360º o las cámaras robotizadas en los túneles de vestuarios, que "han logrado elevar la experiencia audiovisual de los partidos a una nueva dimensión".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad