Menú

El PSG de Messi confía en cumplir con el nuevo 'fair play' de la UEFA

Los salarios de Messi, Sergio Ramos, Neymar o Mbappé comprometerían al club parisino con el cumplimiento del nuevo sistema de límite salarial.

Los salarios de Messi, Sergio Ramos, Neymar o Mbappé comprometerían al club parisino con el cumplimiento del nuevo sistema de límite salarial.
Leo Messi y Sergio Ramos durante un entrenamiento con el PSG | Paris Saint Germain (PSG)

El Paris Saint-Germain confía en que podrá cumplir plenamente con las regulaciones financieras que establezca la UEFA, en medio de informes que apuntan a que el organismo rector del fútbol europeo propondrá un nuevo tope salarial.

La adquisición de Leo Messi por parte del club francés esta semana ha generado un debate sobre el gasto, pero el PSG confía en que cada adquisición, incluida la de Messi, finalmente les hará ganar dinero y les permitirá mantenerse dentro de los límites de gasto.

'The Times' informaba que la UEFA está proponiendo limitar los salarios de los jugadores al 70 por ciento de los ingresos de un club e imponer una especie de 'impuesto de lujo' sobre cualquier gasto excesivo.

Las reglas darían a los propietarios un mayor margen para invertir en jugadores por encima de los ingresos existentes, al menos a corto plazo, siempre que también estén dispuestos a pagar un precio extra a modo de impuesto.

Sin embargo, el PSG confía en que lo que finalmente se acuerde, lo apoyarán y podrán cumplir, gracias a su operación comercial. "Cualquier regla que se cree, el PSG estará absolutamente al frente y en el centro de cumplir", comentó una fuente cercana al club a la agencia de noticias DPA.

"Tenemos la mejor unidad comercial de cualquier club de fútbol. Independientemente de las restricciones que se establezcan, las aprovecharemos al máximo porque podemos generar ingresos como ningún otro club. En eso hemos estado invirtiendo", añadió. "Messi nos hará ganar dinero y realmente nos ayudará en el ‘Fair Play Financiero’ ", aseguró.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó anteriormente que existe la necesidad de "adaptar y actualizar" las regulaciones existentes de la FFP, que buscan evitar que los clubes gasten más de lo que ganan y se centran en cubrir los gastos.

El informe de evaluación comparativa de la UEFA, publicado en mayo, habló sobre la necesidad de reducir los salarios y las tarifas de transferencia a "niveles aceptables", como en otras ligas del 'Viejo Continente'.

Los clubes discutirán las propuestas en la asamblea general de la Asociación Europea de Clubes (ECA) el próximo mes. Más tarde, los días 9 y 10 de septiembre, la Convención de la UEFA reunirá a clubes, asociaciones, ligas y grupos de aficionados para debatir una variedad de temas que afectan al juego, y nuevamente se discutirán las regulaciones financieras propuestas.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, también es el presidente de la ECA y forma parte del comité ejecutivo de la UEFA. Además de Messi, la política del PSG ha sido en gran medida perseguir fichajes de transferencias libres de alta calidad, y el club ha contratado a Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos sin cargo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios