Menú

Muere Gerd Müller, leyenda del Bayern y la selección alemana

El apodado 'Torpedo' se convirtió en el goleador más importante en la historia de Alemania y de la Bundesliga.

El apodado 'Torpedo' se convirtió en el goleador más importante en la historia de Alemania y de la Bundesliga.
Gerd Müller con Alemania. | Cordon Press

Día triste en la historia del fútbol alemán y mundial. El Bayern, equipo que le vio convertirse en leyenda y con el que hizo historia, anunció este mediodía la noticia del fallecimiento del mítico Gerd 'Torpedo' Müller, el delantero más importante en la historia del fútbol germano y de la Bundesliga consiguiendo todos los títulos posibles.

Müller fue todo un icono en los años 70, logrando alcanzar la friolera de 566 goles en 607 partidos con el FC Bayern y estableciendo un registro récord de 365 goles en la Bundesliga. De hecho, poseía el hito de haber llegado a 40 goles en una sola temporada en la liga alemana, algo que solo ha superado Robert Lewandowski, en la pasada campaña. Con la selección alemana anotó 68 tantos en 62 partidos.

"Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre", aseguró Herbert Hainer, presidente del club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios