Menú

Fernando Alonso en el análisis de lo que va de temporada: "Este año no podemos luchar con los McLaren"

Pese a la última victoria de Ocon en Hungría, El piloto español señala el paso adelante que han dado los de McLaren esta temporada.

Pese a la última victoria de Ocon en Hungría, El piloto español señala el paso adelante que han dado los de McLaren esta temporada.
Fernando Alonso antes de Silverstone. | Cordon Press

El último Gran Premio de la Fórmula 1 en Hungría nos dejó dos actuaciones memorables de los pilotos de Alpine, Esteban Ocon se alzó con la victoria tras un accidente que dejó a los dos Red Bull fuera (Pérez retirado y Verstappen muy tocado) y también al Mercedes de Valtteri Bottas. Y en segundo lugar por la increíble pelea entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que aguantó los ataques del británico durante tres vueltas, lo que permitió que su compañero ocupara el cajón de la victoria en el podio.

Fue una gran carrera y se consiguió una victoria importantísima pero Fernando Alonso admite que en circunstancias normales Alpine ha perdido algo de terreno con rivales directos como McLaren. Y así lo explica en declaraciones recogidas por Motorsport: "Redujimos la brecha con los líderes y así de apretado se volvió todo. Desde el noveno hasta la cima, todos están más cerca", asegura el piloto asturiano.

Alpine es quinta en el Campeonato de Fabricantes, y es la única que ha logrado subir a lo más alto del podio al margen de Mercedes y Red Bull. Pero el rendimiento de McLaren, con unidad de potencia Mercedes, ha subido un escalón este año, sobre todo con el joven Lando Norris, así lo analizó Alonso: "Creo que las expectativas o nuestras ambiciones a principios de año eran repetir lo que Renault pudo hacer el año pasado (dos podios). Teniendo en cuenta que Ferrari tuvo una temporada 2020 muy extraña con un rendimiento bastante bajo, esperábamos que tal vez Ferrari estuviera por delante de nosotros. Pero también es cierto que perdimos demasiado terreno con McLaren".

Fernando acabó comparando esta temporada que no ha concluido con toda la temporada pasada: "Renault estuvo peleando con McLaren hasta la última carrera el año pasado y no podemos hacerlo este año". Y es que Norris ha llevado el MCL35M tres veces al podio, dos más ya que en toda la temporada pasada. Son 163 puntos para los de Woking en las primeras 11 carreras, por los 77 de Alpine. Y la temporada pasada en las primeras 11 carreras el marcador marchaba en un apretado 116-114 favorable para los McLaren.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador