Menú

La selección española jugará tres partidos en el mes de septiembre contra Suecia, Georgia y Kosovo

Los partidos del parón del mes de septiembre corresponden a la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

Los partidos del parón del mes de septiembre corresponden a la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.
Luis Enrique en la Eurocopa. | EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, anunciará el próximo 26 de agosto su lista de convocados para los partidos ante Suecia, Georgia y Kosovo, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, según confirmó este miércoles la Selección Española de Fútbol.

El asturiano irá con todo a ese parón ya que se juega gran parte de las opciones de no tener que acudir al playoff para estar en el Mundial. Los jugadores que encandenaron la Euro con los Juegos son parte esencial para Luis Enrique, y tiene claro que la medular formada por Pedri, Eric García, Pau Torres, Unai Simón, Oyarzabal y Dani Olmo debe estar en unos partidos que son clave.

Los integrantes de esa lista se concentrarán el lunes 30 de agosto y volverán a la acción tras su gran paso por la Eurocopa 2020. En primer lugar visitarán Suecia, que es su principal rival por la primera plaza del Grupo B, el 2 de septiembre en Estocolmo. Después la expedición volverá a casa para enfrentarse el domingo 5 en el Nuevo Vivero de Badajoz con Georgia y finalizará el parón internacional también a domicilio con la visita en Prístina a Kosovo el miércoles 8.

La lista de septiembre será muy parecida a la de la Euro. Sergio Ramos no será un interrogante, porque es baja. Sigue sin jugar desde el 6 de mayo y no volverá a hacerlo hasta el regreso del parón. En Mánchester, Laporte y Rodri han empezado la temporada como suplentes. La situación del medio centro puede cambiar ya que Mikel Merino podría entrar en esa línea (se perdió la Euro por lesión).

El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, además dará el mismo 26 de agosto sus elegidos para los partidos ante Rusia, el 3 de septiembre en el Francisco de la Hera de Almendralejo, y Lituania, el 7, con los que abrirá su fase de clasificación para el Europeo de 2023.

Temas

0
comentarios