Menú

¿Quiénes son los mejores fichajes de LaLiga para la temporada 2021/2022?

Tras la marcha de Messi, el gran estandarte de LaLiga, hay otros nombres que recalan en España para hacer un buen papel.

Tras la marcha de Messi, el gran estandarte de LaLiga, hay otros nombres que recalan en España para hacer un buen papel.
Depay en un amistoso con el FC Barcelona. | FC Barcelona

No cabe duda de que LaLiga Santander encajó un duro golpe al perder a Leo Messi, quien tras 16 temporadas disputadas con el primer equipo del FC Barcelona, dejó España para emprender un nuevo camino en el Paris Saint-Germain, que aprovechó su fin de contrato con los catalanes, y en apenas 48 horas hizo oficial su fichaje.

Sin embargo, han llegado otros jugadores de gran calidad, incluido algún argentino. Delanteros y defensas son los que se han llevado el protagonismo en este mercado de fichajes en LaLiga. Algunos de estas grandes incorporaciones llegaron completamente gratis, y aunque algunos ya la conocen, estos son los nuevos jugadores que han decidido probar suerte en España:

Boulaye Dia

1808-boulaye-dia-villarreal.jpg

El delantero senegalés se estrenó oficialmente con el Villarreal el miércoles pasado, en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Llegó al club proveniente del Reims francés por 12 millones de euros. Boulaye se entendió a la perfección con el referente del ‘submarino amarillo’, Gerard Moreno, y podría desplazar a Paco Alcácer.

Erik Lamela

1808-erik-lamela-sevilla.jpg

Tras terminar su contrato con Tottenham, el talentoso futbolista argentino se sumó a la disciplina de Julen Lopetegui en el Sevilla, equipo en el que se encontrará con su compatriota, Alejandro 'Papu' Gómez. El centrocampista de 29 años se estrenó con un doblete en su primer partido ante el Rayo Vallecano.

Rodrigo De Paul

1808-rodrigo-de-paul-atletico-16-9.jpg

Directo desde Italia, del Udinese, y por 35 millones de euros, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios del volante argentino, quien salió recientemente campeón de la Copa América 2021 y completó actuaciones determinantes para el conjunto albiceleste.

Memphis Depay

1108-memphis-depay-barcelona.jpg

Petición expresa de Ronald Koeman desde su llegada al Barça el pasado verano, el técnico azulgrana ve cumplido así uno de sus objetivos para reforzar la plantilla. Depay llega con la carta de libertad tras concluir su etapa de cuatro temporadas y media en el Olympique Lyon. El jugador holandés ha marcado goles en pretemporada con el club e hizo un gran comienzo en su primer partido de liga.

Sergio ‘el Kun’ Agüero

0106-aguero.jpg

El caso del ‘Kun’ es cuanto menos anecdótico, el principal motivo de traerle a Barcelona fue para tener contento a Leo Messi y que jugara con su amigo en el mismo club. Bueno pues, aunque llegó completamente gratis, ahora Messi no está y Agüero se ha vuelto a lesionar. El argentino ya jugó en España con 18 años, hizo un gran papel en el Atlético de Madrid antes de irse a Manchester.

David Alaba

alaba2.jpg

El futbolista austríaco de perfil zurdo, que puede jugar de lateral, mediocentro y extremo por el flanco izquierdo es una de las grandes apuestas del Real Madrid, que tendrá por segunda vez en el banquillo a Carlo Ancelotti, ambos se cruzaron en el Bayern. Alaba, de 29 años, está llamado a hacer un buen papel en club blanco, lo ha ganado todo con el club bávaro y salió en busca de nuevos retos.

Omar Alderete

1808-omar-alderete-valencia.jpg

El nuevo fichaje del Valencia, de 24 años, es un central zurdo de 1,88 metros que tiene experiencia en equipos europeos desde 2019 cuando fichó por el Basilea, con el que jugó Europa League y fue uno de los activos importantes de la selección de Paraguay en la Copa América 2021.

Eric García

1808-erik-garcia-barcelona-16-9.jpg

Es el nuevo central del FC Barcelona, proviene del Manchester City pero estuvo en las categorías inferiores del club azulgrana. Eric no tuvo minutos con Guardiola pero sus grandes actuaciones tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos de Tokio podrían adjudicarle la condición de titular con Ronald Koeman.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios