Menú

Se marcha el niño prodigio: el Real Madrid vende a Odegaard al Arsenal

El noruego se marcha traspasado por 40 millones y sin opción de recompra. El Real Madrid le fichó cuando era menor de edad y le quería media Europa.

Se marcha el niño prodigio: el Real Madrid vende a Odegaard al Arsenal
Odegaard. | EFE

Real Madrid y Arsenal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Martin Odegaard y el anuncio oficial se podría hacer este mismo miércoles. Los dos clubes, tal y como informamos en Libertad Digital, negociaban desde el pasado viernes y el acuerdo finalmente se ha cerrado por 40 millones de euros y sin opción de recompra para el Real Madrid. Solo se guarda un derecho de tanteo. Si el Arsenal vende a Odegaard en el futuro, el Madrid tendrá la opción de llevarse al futbolista si iguala la mejor oferta.

La operación se aceleró una vez que Odegaard tomó una decisión definitiva la pasada semana. Su agente le comunicó al Real Madrid su deseo, el de querer irse y desde el Madrid solo se le dio una opción, la de irse traspasado. Ya no querían más cesiones. Ahí apareció el Arsenal que desde el primer día estuvo a la espera, conocedor de las dudas de Odegaard. Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ya trabajó con el noruego la pasada temporada donde estuvo cedido y desde Inglaterra se apunta a que había prisa por cerrar el traspaso ya que quiere contar con él para el encuentro de este fin de semana ante el Chelsea.

Martin Odegaard tiene 22 años. Fue fichado por el Real Madrid cuando tenía 17 años, adelantándose a casi todos los equipos más importantes de Europa. Cinco años después se marcha del conjunto blanco sin haber disputado un buen partido vestido de blanco. Su mejor temporada fue en la Real Sociedad donde estuvo cedido hace dos temporadas. El futbolista noruego ha tenido dudas este verano porque quería sentirse importante, como lo fue en San Sebastián o en el Arsenal y pensaba que en el Madrid no lo sería con Modric, Kroos, Casemiro y Valverde.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios