Menú

Una humillante derrota del Athletic de Bilbao vuelve a poner en entredicho el nivel real del fútbol femenino

La humillante derrota del Athletic de Bilbao frente al equipo cadete masculino vuelve a poner en entredicho el nivel del fútbol femenino.

La humillante derrota del Athletic de Bilbao frente al equipo cadete masculino vuelve a poner en entredicho el nivel del fútbol femenino.
Yulema Corres durante un partido del Athletic Club Femenino | Cordon Press

La goleada del equipo cadete masculino del Athletic Club de Bilbao al equipo femenino del club, que milita en Primera División ha vuelto a poner sobre la mesa el nivel real del fútbol femenino, amén de generar una agria polémica en las redes sociales.

El 0-6 que reflejaba el marcador al final del partido provocaba incredulidad entre los aficionados, pues el equipo femenino del Athletic Club no deja de ser un equipo completamente profesional y que no tuvo una mala actuación la temporada pasada: terminaron quintas en la Liga Iberdrola.

Los cadetes, por su parte, por su condición de canteranos, no superan los 16 años y, además, es un equipo que ha tenido mucho movimiento en la plantilla durante este mercado: 21 altas en el equipo y jugando parte del encuentro con chavales del Cadete B, con 14 y 15 años, puesto que no llegaban a completar el número mínimo de jugadores convocados para el choque.

Este resultado ha vuelto a situar en el centro de la crítica el nivel del fútbol femenino profesional y, como suele ocurrir, el asunto fue motivo de burlas y agrios comentarios en las redes sociales, lo que provocó que Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid y la Selección Española, respondía a uno de los usuarios que ponía en entredicho el nivel del fútbol femenino: "Juega tú con tus colegas "los borrachos" y a ver si ganáis a los niños de 14 años! Que siempre es lo mismo! Si no os gusta el futfem, no lo sigáis y punto!"

Circunstancia habitual en el fútbol

Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre algo parecido, a pesar del crecimiento que, se supone, el fútbol femenino ha experimentado en los últimos años. En 2017, la selección de Estados Unidos, vigente campeona de la Copa del Mundo en ese momento y también ganadora del Mundial en 2019, cayó por 5-2 contra los chicos de la academia de Dallas.

Un año antes, en 2016, algo parecido se repitió en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río. La selección femenina de fútbol de Australia perdió 7-0 ante un equipo de menores de 15 años.

Incluso yendo más atrás, los resultados salían en favor de los prometedores jugadores de las canteras masculinas. Fue el caso del Cadete A del Levante que venció 2-1 en un encuentro amistoso al Levante UD Femenino de Superliga.

En Deportes

    0
    comentarios