Menú

El FC Barcelona ha recibido un nuevo crédito de 595 millones por Goldman Sachs

Según Mundo Deportivo, el Barça ha formalizado el crédito de diez años a un 1,98 por ciento firmado con Goldman Sachs.

0
Según Mundo Deportivo, el Barça ha formalizado el crédito de diez años a un 1,98 por ciento firmado con Goldman Sachs.
Joan Laporta en la despedida de Leo Messi. | FC Barcelona

Sin duda a Joan Laporta le ha convencido más la propuesta de Goldman Sachs que la del presidente de LaLiga Javier Tebas. Según afirma Mundo Deportivo, el FC Barcelona recibirá una inyección de capital de 595 millones de euros para mitigar la crisis económica de la entidad catalana.

Esa suma permitirá respirar al Barça, el crédito es de diez años con un interés del 1,98 %. El crédito está dividido en dos partes: la primera será de de 455 millones y la segunda de 140 de renegociación de la deuda de la junta anterior.

El acuerdo alcanzado permite la emisión de nueva deuda hasta 70 millones de euros en caso de que el club azulgrana tenga más problemas en el futuro y, como explicó Laporta este lunes en la rueda de prensa, esta alianza "permite respirar al club" y permitirá hacer frente a las obligaciones de la entidad azulgrana. El segundo crédito viene en camino y será para financiar el Espai Barça.

Es interesante ya que la garantía con la que cuenta la entidad estadounidense, de no recibir de vuelta el dinero invertido más el interés acordado, es la suma total de los derechos televisivos que genera el Barça cada año. Algo que el presidente no quiso hacer con el acuerdo entre LaLiga y CVC. Según Laporta, ese acuerdo "hipotecarían parte de esos derechos audiovisuales durante 50 años".

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia