Menú

Leo Messi entrena con sus compañeros del Paris Saint-Germain pero no está incluido en las convocatorias

La falta de ritmo tras el verano y el proceso de aclimatación retrasarán el estreno del argentino con el Paris Saint-Germain.

La falta de ritmo tras el verano y el proceso de aclimatación retrasarán el estreno del argentino con el Paris Saint-Germain.
Messi y Neymar entrenando con el PSG. | Cordon Press

Leo Messi se ha cambiado de club provocando el mayor bombazo en un mercado de fichajes desde hace mucho tiempo. El ‘30’ está viviendo en una nueva ciudad después de 20 años en Barcelona, ya ha empezado a entrenar con todo el grupo pero la League 1 empezó hace dos semanas y el argentino, pese a no tener molestias, no está siendo convocado a las citas ligueras del club parisino y tampoco hay una fecha fijada para su estreno.

Las dudas del proceso de renovación de Messi con el Barça hicieron que el fichaje estrella del PSG no haya podido entrenar con su nuevo equipo hasta finales de la semana pasada. A algunos no les ha hecho falta acostumbrarse al cambio, como a Achraf o Wijnaldum, pero Leo necesita un proceso de aclimatación que parece que durará un par de semanas.

A esto se le suma la disputa y consecución de la Copa América con Argentina, en la cual Messi tuvo un papel totalmente protagonista. Eso hizo que Messi, convencido de volver al Barça, se fuera de vacaciones más tarde y tuviese que entrenarse en solitario a falta de concretarse su futuro. El rosarino ha saltado al terreno de entrenamiento por primera vez este miércoles y necesitará al menos dos semanas para conseguir la forma deseada y poder afrontar, a nivel físico, un partido.

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador de Leo Messi, no resolvió dudas respecto al estreno del jugador de 34 años: "Respecto a cuándo podríamos ver a Leo Messi en acción, es su segundo día de entrenamiento después de un mes, desde que jugó su último partido en la Copa América", afirmó en sala de prensa. "Haremos las cosas paso a paso, nos conoceremos y haremos que se sienta en forma y cómodo para que pueda debutar cuando esté apto".

Las ligas se pausarán a finales de agosto para cumplir con el parón de selecciones correspondiente al mes de septiembre. Se manejan dos posibles fechas para ver a Messi vestir la camiseta del PSG, la primera sería la próxima semana, en la cuarta jornada, a domicilio, contra el Reims el próximo 29 de agosto. En segundo lugar, su estreno en el Parque de los Príncipes podría producirse el 12 de septiembre, contra el Clermont.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios