Menú

Pellegrini estalla tras el empate contra el Cádiz: "Los últimos 15 minutos ni se jugaron"

El técnico chileno analizó en rueda de prensa las numerosas pérdidas de tiempo del conjunto gaditano tras el empate 1-1.

El técnico chileno analizó en rueda de prensa las numerosas pérdidas de tiempo del conjunto gaditano tras el empate 1-1.
Manuel Pellegrini ante el Cádiz. | Cordon Press

La segunda jornada de LaLiga arrancó el viernes con un Betis-Cádiz que acabó en empate 1-1. Tras el partido, Manuel Pellegrini analizó ampliamente el partido frente a los de Álvaro Cervera. El chileno habló de nombres concretos y también se quejó de las pérdidas de tiempo del conjunto visitante: "Nos faltó lo más importante, que es dejar la portería en blanco. Lo habíamos hablado, el Cádiz es un equipo que sólo se dedica a defender y si se ponen por delante la dificultad es mayor. Buscamos alternativas pero no encontramos espacios para el segundo gol", señaló.

Pellegrini se lanzó a criticar las excesivas pérdidas de tiempo en LaLiga: "Tenemos que hacer un esfuerzo entre árbitros, técnicos y jugadores para que la Liga española no sea esta vergüenza porque en la reunión de los árbitros nos dijeron que es la Liga de Europa que se juega más lento, se demora más el saque de una falta, se simula constantemente y hay un espectáculo que tenemos que cuidarlo. O cuidamos esto o va contra el espectáculo, la gente paga una entrada para algo".

"Es la Liga en la que menos se juega, los árbitros deben apurar a los porteros para sacar pronto, a los bandas, a que no se tiren, etc. Tenemos que cuidar el espectáculo. El Cádiz solo se defiende y con ventaja es doblemente difícil porque se echa atrás y se juega la mitad de minutos. Los últimos 15 minutos ni se jugaron", continuó el chileno.

Por último, Pellegrini terminó la comparecencia haciendo autocrítica: "Perdimos un balón y nos hicieron un gol. No creo que defensivamente el equipo estuviera mal, porque no es fácil estar atacando todo el tiempo y que no te cojan un contragolpe. Tuvimos oportunidades, pero no las suficientes. En términos generales el juego del equipo me deja contento, los dos goles que hemos marcado ha sido a balón parado, pero creo que el equipo va en el camino correcto."

Temas

En Deportes

    0
    comentarios