Menú

¿Quién es Kia Joorabchian y por qué el fichaje de Mbappé depende de él?

El agente iraní fue responsable del fichaje de Coutinho por el Barça y el de Mahrez por el Manchester City.

El agente iraní fue responsable del fichaje de Coutinho por el Barça y el de Mahrez por el Manchester City.
Kia Joorabchian. | The Mirror

El mundo del deporte, y sobre todo el fútbol, esconde personajes que rara vez dan la cara ante la opinión pública pero que tienen muchísima influencia en las transacciones más importantes. Kia Joorabchian es uno de esos nombres que aparecen cada vez que hay un gran fichaje en Europa. Pese a ser considerado un agente de futbolistas, este iraní de nacimiento con ciudadanía británica carece de licencia como representante y siempre se ha llamado a sí mismo "un administrador de inversiones".

Pues en los últimos días, Kia Joorabchian ha pasado a jugar un papel importante en la tentativa del Real Madrid de hacerse con los servicios del francés de 22 años. Y aunque el delantero ha estado asesorado y representado en todo momento por su padre, ahora ha entrado un nuevo hombre en escena para acelerar el proceso en estos últimos días agónicos de fin de mercado.

El agente iraní fue responsable de la llegada de Coutinho al Barcelona o la de Mahrez al Manchester City entre otras muchas, y con el Real Madrid agilizó los trámites para traspasar a Robinho también a los ‘citizens’. Algunos clubs llaman a Kia cuando intuyen que algo falla y el Real Madrid, preso del tiempo, tampoco ha dudado en hacerlo. Hay jugadores que recurren a él para buscar las conexiones y la facilidad que tiene para evitar conflictos con los clubes.

El jueves, el PSG abrió la puerta al Real Madrid para escuchar ofertas por el delantero francés y con la oferta de 170 millones +10 había muchos que vieron a operación muy cerca de concretarse. La tensión entre ambos clubes se puede palpar y la misión de Kia Joorabchian es la de encontrar un punto de equilibrio con el que se pueda avanzar hacia una resolución de la operación antes del lunes a las seis de la tarde, tope puesto desde el Real Madrid para llegar a un acuerdo definitivo

Cada día puede pasar algo distinto en el mundo del fútbol, y más faltando 3 días para el cierre del mercado, pero la ‘operación Mbappé’ parece estar estancada, y aunque Kia es un desatascador nato, el PSG no responde a la oferta y, según el Chiringuito, la oferta caduca en la tarde del domingo a las 18:00 h. El club blanco sabe lo que le espera a Kylian este año en el PSG, una presión insostenible por parte de la directiva y de la afición para que renueve y no firme gratis con el Real Madrid en enero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios