Menú

Clasificación Mundial 2022: Bélgica, Inglaterra y Alemania cumplen; Italia pincha en casa

En su primer partido tras proclamarse campeona de Europa, la azzurra no pasa del empate contra Bulgaria en Florencia.

En su primer partido tras proclamarse campeona de Europa, la azzurra no pasa del empate contra Bulgaria en Florencia.
Los jugadores ingleses celebran uno de los cuatro goles contra Hungría. | EFE

Italia, flamante campeona de Europa de fútbol, no ha pasado del empate (1-1) este jueves ante Bulgaria en la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022, mientras que Inglaterra, finalista de la Euro 2020, mantiene el pleno de victorias.

La azzurra se encontró con un muro en el Artemio Franchi de Florencia, a pesar de que Federico Chiesa adelantó a los locales en el minuto 16. Todo eran sonrisas en la campeona de Europa, pero Atanas Iliev hizo el 1-1 antes del descanso. Los de Roberto Mancini buscaron la victoria en el segundo tiempo, pero chocaron con la defensa rival, una Bulgaria que sacó petróleo con su única ocasión. El equipo transalpino, que acumula 35 partidos sin perder, lidera el Grupo C con 10 puntos, aunque con dos partidos más que una Suiza que tiene seis puntos.

Inglaterra, finalista europea en Wembley, mantiene un camino recto hacia el Mundial. Los de Gareth Southgate han goleado por 0-4 a Hungría, una de las sensaciones de la Euro 2020, en un ambiente hostil, también con actitudes racistas de parte de la afición en Budapest. Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, con la firma de Raheem Sterling, Harry Kane, Maguire y Declan Rice. Inglaterra suma así 12 puntos de 12 y lidera el Grupo I por los 7 puntos de su próximo Polonia, segunda, que también goleó (4-1) a Albania.

Además, la nueva Alemania de Hansi Flick —exentrenador del Bayern de Múnich— ha superado sin alardes (0-2) a Liechtenstein, con goles de Timo Werner y Leroy Sané, y es segunda del Grupo J con 9 puntos, a pesar del empate del líder Armenia (10), ante Macedonia del Norte.

Por su parte, Bélgica goleó sin miramientos (2-5) a Estonia, con el nuevo delantero del Chelsea, Romelu Lukaku, firmando un doblete. El tanto estonio a los dos minutos fue una anécdota olvidada después del recital belga, con un buen Eden Hazard. Los de Roberto Martínez dominan el Grupo E con 10 puntos por los 7 que tiene una República Checa que ha ganado por la mínima a Bielorrusia (1-0).

Temas

0
comentarios