Menú

El Real Madrid, preocupado por el regreso de Benzema con Francia

El club se alegra de su regreso, pero sabe que su ausencia con la selección le ha permitido estar en perfecto estado físico últimamente.

El club se alegra de su regreso, pero sabe que su ausencia con la selección le ha permitido estar en perfecto estado físico últimamente.
Benzema con Francia. | EFE

Es una preocupación feliz para el Real Madrid porque le desea lo mejor a su futbolista, pero es innegable que en el seno del club blanco se piensa en el desgaste que Karim Benzema acumulará al compaginar de nuevo su club con la selección de Francia. Por esa razón hay preocupación en el seno del conjunto blanco, según ha podido saber Libertad Digital.

Karim Benzema lleva años a un nivel futbolístico espectacular aunque no solo en ese terreno sino también en lo físico. El delantero blanco lleva ya varias temporadas en las que su peso es el ideal para estar rápido y fresco durante todo el curso y ahora eso podría resentirse con la acumulación de partidos y la ausencia de semanas completas de descanso, como sí tenía en el pasado.

Hay que recordar que Benzema dejó de jugar con Francia durante seis años por el famoso caso Valbuena y en todo ese tiempo tuvo vacaciones completas, pretemporadas intactas y además, cada cierto tiempo, dos semanas de parón coincidiendo con los compromisos internacionales. Ahora ya no tendrá esos descansos y con 33 años para 34, su cuerpo podría verse afectado.

Pese a esta preocupación legítima, el Real Madrid pone en primer lugar la felicidad de su jugador ya que si el futbolista se encuentra bien de cabeza pasará lo mismo con su cuerpo. Eso sí, los descansos deberán darse desde el conocimiento de Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico acerca de la carga de minutos que puede acumular Karim. El 9, mientras tanto, sigue entrenando al mismo nivel para mantener el espectacular rendimiento que ha firmado en los últimos años.

Karim ha jugado 46 partidos el año pasado (53 si sumamos la Eurocopa), 48 el curso anterior y 53 y 47 hace tres y cuatro temporadas atrás, respectivamente. Todo ello con el Real Madrid. A esos números habrá que sumar ahora los partidos con Francia en amistosos, choques de clasificación y próximamente la National League.

Temas

0
comentarios