Menú

Ceferin sigue con su cruzada: "Debemos estar unidos ante la Superliga charlatana"

El presidente de la UEFA no olvida el plan que quisieron llevar a cabo varios grandes de Europa, liderados por el Real Madrid.

El presidente de la UEFA no olvida el plan que quisieron llevar a cabo varios grandes de Europa, liderados por el Real Madrid.
Ceferín tiene pesadillas con la Superliga | Cordon Press

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aún tiene pesadillas con la Superliga. Así lo demostró en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeo que se celebra en Ginebra, donde habló sobre lo ocurrido en el mundo del fútbol tras la pandemia del coronavirus y la seria amenaza que supuso la Superliga: "Nada ha sido normal y como se esperaba en 2020 y 2021. Queremos volver a la normalidad. Para eso debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que sólo haya sido un episodio. No queremos volver a vivirlos. Tenemos que seguir unidos hacia la normalidad. Tenemos que ser un modelo para el fútbol. Debemos estar juntos. Tenemos que abrazar a toda la familia del fútbol".

Mucho se habla sobre la vía libre que tienen en cuanto al fair play financiero los llamados clubes estados —PSG y City—. Ceferín deja claro que estudian un importante cambio en la normativa del límite salarial: "No admitimos comportamientos irresponsables. El fair play debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo y de responsabilidad financiera. Un sistema que estabilice el fútbol europeo y permita que sea beneficioso. Y seguiremos con nuestra estrategia de dar la oportunidad a los clubes de que haya más torneos y más partidos".

Para terminar, Ceferín lanzó un dardo a la FIFA, por el plan del máximo organismo del fútbol mundial de organizar un Mundial cada dos años: "Pensamos que el Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero. Los clubes estáis en buenas manos y el futuro será mejor. Si es bueno para vosotros, lo será para UEFA", les dijo a los 247 miembros de la ECA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios