Menú

Luuk De Jong asume su rol de parche en el Barcelona: "Sé que no jugaré en cada partido"

El ex del Sevilla tiene claro que no tendrá un papel protagonista en su nueva etapa.

El ex del Sevilla tiene claro que no tendrá un papel protagonista en su nueva etapa.
Cordon Press

Luuk De Jong sabe perfectamente por qué está en el Barcelona y para qué está en el club azulgrana. El ex del Sevilla tiene las cosas claras y eso hará que no se generen falsas expectativas en torno a su rol en el equipo. Él llegó porque se fue Griezmann y la afición tampoco es que esté demasiado ilusionada con su llegada, al igual que con el resto del equipo.

En una entrevista realizada para los medios del club, el delantero holandés se mostró ilusionado con su llegada antes de decir realmente que conoce su nueva estatus dentro del equipo entrenado por su compatriota Ronald Koeman: "Es increíble ser jugador del Barcelona. Tengo muchas ganas de empezar".

De Jong, una vez dicho lo protocolariamente necesario, dijo lo que todo el mundo piensa dentro y fuera del Barcelona: "Soy un jugador diferente al resto de delanteros del equipo. Tengo altura y voy bien de cabeza. Sé que no voy a jugar cada partido, pero Koeman me conoce bien de la selección y sabe cuando necesita un jugador en los minutos finales con altura y fuerte en el juego aéreo, aunque también tengo otras cualidades".

De Jong llega al Barcelona sin ser titular indiscutible en el Sevilla, ya que En-Nesyri era la primera elección de Julen Lopetegui en el conjunto hispalense. Ahora llega al Barcelona que, como nueve puro, solo tiene a Martin Braithwaite y al Kun Agüero, que actualmente está lesionado. En principio, el rol de Luuk De Jong será residual y solo tendrá prioridad en momentos en los que el juego aéreo o de espaldas a la portería se antoje importante para el conjunto culé.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios