Menú

Clasificación para el Mundial: Grecia echa una mano a España; Italia, Alemania y Bélgica no fallan

Los helenos ganan en Atenas a Suecia, mientras italianos y alemanes golean. Inglaterra no puede con Polonia en Varsovia.

Los helenos ganan en Atenas a Suecia, mientras italianos y alemanes golean. Inglaterra no puede con Polonia en Varsovia.
Los jugadores de Grecia celebran la victoria ante Suecia. | EFE

Grecia permite que la selección española vuelva a depender de sí misma para ser primera de su grupo tras imponerse por 2-1 a Suecia, mientras que Italia, Alemania y Bélgica sumaron tres puntos que les afianzan en sus lideratos e Inglaterra dejó escapar al final la victoria en Varsovia, en partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El combinado sueco ha sufrido su primer tropiezo en el Grupo B en Atenas y se queda con 9 puntos, a cuatro de España, después de caer ante la campeona de Europa de 2004, que consigue su primera victoria gracias a los goles en la segunda parte de Bakasetas y Pavlidis. Quaison acortó distancias en el marcador, pero los de Jane Andersson no pudieron lograr un punto y ya no dependen de sí mismos para coger el billete directo a Qatar.

Por otro lado, en el Grupo C, Italia, actual campeona de Europa, alarga a 37 su récord de partidos sin perder tras golear 5-0 a Lituania en Reggio Emilia en un choque decidido a la media hora cuando ya iba 4-0 gracias a un doblete de Moise Kean, un tanto de Raspadori y otro en propia puerta de Utku. Di Lorenzo cerró la manita al inicio de la segunda parte para que los de Roberto Mancini continúen en cabeza con seis puntos de ventaja sobre una Suiza que no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Irlanda del Norte.

Además, tampoco falló Alemania en su desplazamiento a Reykjavik donde ganó con autoridad a Islandia por 0-4 para aumentar a cuatro los puntos de ventaja en el liderato del Grupo J sobre la Armenia de Joaquín Caparrós, que no pasó del empate en casa ante Liechtenstein. Los de Hansi Flick abrieron muy pronto el marcador con un tanto de Gnabry a los cuatro minutos y el de Rüdiger antes de la media hora encarriló aún más el choque, sentenciado en la segunda mitad por Leroy Sané y Timo Werner.

Por su parte, Inglaterra, actual subcampeona continental, ha perdido una gran oportunidad para hacerse con la primera plaza del Grupo I al empatar a un tanto contra uno de sus rivales directos, Polonia, por culpa de un gol en el tiempo de descuento. El conjunto de Gareth Southgate se adelantó en el marcador con un potente disparo de Harry Kane desde 30 metros en el minuto 72. Parecía que se llevaría los tres puntos de Varsovia cuando Szymanski empató en el 92’.

Los ingleses se quedan con 16 puntos, por 11 de los polacos, que se ven sobrepasados en la clasificación por Albania, que ha goleado por 5-0 a San Marino, mientras que Hungría mantiene sus opciones para la segunda plaza después de ganar por 2-1 a Andorra.

Finalmente, en el Grupo E sigue mandando Bélgica, que consigue su quinta victoria en esta fase de clasificación al batir con mucho trabajo por 0-1 a Bielorrusia, gracias a un gol de Dennis Praet pasada la media hora de juego. Los belgas tienen muy bien encaminado el pase directo a Qatar ya que suman 16 puntos por los 7 de la República Checa y de Gales, que no pudo pasar del 0-0 en Cardiff ante Estonia, con Gareth Bale estrellando un balón en el larguero.

Temas

0
comentarios