Menú

El Real Madrid hace historia y jugará por primera vez la Champions femenina

El equipo de David Aznar gana al City por 0-1. Peor suerte ha corrido el Levante al quedarse en el camino.

El equipo de David Aznar gana al City por 0-1. Peor suerte ha corrido el Levante al quedarse en el camino.
Las jugadores del Real Madrid celebran la clasificación para la fase de grupos de la Champions. | realmadrid.com

El Real Madrid ha logrado este miércoles clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, por primera vez en su historia, tras ganar a domicilio al Manchester City inglés (0-1), mientras que el Levante no le podrá acompañar después de perder por 2-1 ante el todopoderoso Olympique de Lyon francés.

El conjunto madridista estará el próximo lunes en el bombo que sorteará la primera fase de grupos reservada para 16 equipos, entre los que estará también el actual campeón, el FC Barcelona. Los blancos logran su billete después de dejar en el camino al City, cuya reacción y acoso en la segunda parte no le dio para igualar el tanto de Claudia Zornoza al filo del descanso. Madridistas y citizens llegaban a este duelo tras el 1-1 de la ida, un resultado que no daba ventaja al equipo inglés por la eliminación de los goles a domicilio y que daba vida al conjunto de David Aznar, que firmó una buena primera parte.

El Levante paga dos minutos malos

En cambio, el Levante se despide de la Liga de Campeones femenina después de perder de nuevo por 2-1 contra el Lyon francés, aunque una vez más trató de competir de tú a tú con su rival. El conjunto granota había caído la semana pasada en casa por 1-2 ante el siete veces campeón de Europa y necesitaba al menos un gol para forzar una prórroga, pero pese a competir con sus armas, no logró inquietar demasiado al equipo local, al que también controló con cierta efectividad hasta que, como hace una semana, recibiese dos goles seguidos.

Los goles llegaron en la segunda parte. Una falta alejada del área fue botada por Majri al corazón del área y no encontró a ninguna rematadora, pero se fue envenenando y terminó en la red para convertirse en el 1-0, mientras que Macario hizo el segundo con un gran remate de cabeza. Dos minutos después del 2-0, Cometti cabeceó un centro desde la esquina de Irene Guerrero para recortar distancias, aunque el Lyon supo aguantar su ventaja y quedarse con el billete para la fase de grupos del máximo torneo continental.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios