Menú

Benjamin Mendy seguirá en prisión tras ser acusado por cuatro cargos de violación y uno por agresión sexual

El lateral francés permanecerá en la cárcel hasta su juicio el día 24 de enero de 2022.

El lateral francés permanecerá en la cárcel hasta su juicio el día 24 de enero de 2022.
Benjamin Mendy ante los 'Wolves'. | Cordon Press

El lateral del Manchester City Benjamin Mendy permanecerá en prisión por lo menos cinco meses más. Así lo ha informado este viernes el Manchester Evening News después de que el francés compareciera ante el juez en el Tribunal de la Corona de Chester. El campeón del mundo fue arrestado el pasado 27 de agosto tras ser acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual.

El jugador de 27 años se encuentra en el centro penitenciario de Altcourse, al norte de Liverpool, acusado de haber cometido cuatro violaciones y una agresión sexual entre octubre de 2020 y agosto de 2021, todas ellas con tres mujeres mayores de 16 años. Christopher Stables, abogado del jugador, ha anunciado que su cliente niega las acusaciones.

Los recursos presentados en el juzgado para justificar su libertad bajo fianza vigilada han sido insuficientes, lo que ha provocado, según su abogado, que la familia del francés esté "completamente devastada".

Por último, y según informa The Sun, Benjamin "entró en shock cuando vio su celda y a su nueva compañía". Según ha podido saber el medio británico, debido a un error de entendimiento causado por el idioma, Mendy pensó que iría al ala VIP cuando, en realidad, había sido asignado al ala VP, cuyo objetivo es mantener protegidos a los presos que sean vulnerables a agresiones por parte de sus compañeros.

Desde su detención el pasado 27 de agosto, el club celeste suspendió el contrato del francés con el actual campeón inglés: "El club puede confirmar que, tras ser acusado por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo", afirmó el City en un comunicado oficial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios