Menú

El Atlético de Madrid consigue la victoria en un final agónico con un gol de Lemar en el 99' (1-2)

El conjunto perico plantó cara hasta el final pero no pudo evitar el asedio del campeón de Liga en la segunda parte.

El conjunto perico plantó cara hasta el final pero no pudo evitar el asedio del campeón de Liga en la segunda parte.
El Atleti celebra el gol de Lemar en el último minuto. | EFE

El Atlético de Madrid selló un triunfo agónico por 1-2 contra el Espanyol con los goles de Yannick Carrasco y de Thomas Lemar, el último de ellos en el último minuto de un largo descuento, en una cuarta jornada de LaLiga Santander en el que los cambios resultados vitales para los de Diego Pablo Simeone en un gris redebut de Antoine Griezmann con la camiseta rojiblanca.

El Atlético de Madrid salió con todo en la primera parte, dominó los primeros minutos pero el equipo local no tardó en hacerse con el balón y crear serias situaciones de peligro sobre la portería de colchonera. El Espanyol vio recompensado el buen juego en el minuto 41 con un testarazo de Raúl de Tomás que se anticipó a la marca de Marcos Llorente y que no pudo parar el portero esloveno Jan Oblak.

Ya en la segunda parte, Simeone revolucionó su once con tres cambios: Kondogbia, Lemar y Renan Lodi entraban en el césped en sustitución de Mario Hermoso, Trippier y Ángel Correa. Los visitantes salieron a buscar el empate lo antes posible y no tardaron mucho en dar el primer golpe. Marcos Llorente pone un gran pase dentro del área que remata Lemar para batir a Diego López. Finalmente Martínez Munuera anuló el gol por posición antirreglamentaria de Luis Suárez.

El Atlético, en dinámica goleadora, encontró su recompensa en el minuto 79 con una gran jugada de Yannick Carrasco. El atacante belga realizó una gran jugada individual dentro del área del Espanyol y sacó un remate cruzado pegado al palo derecho que sorprendió a Diego López. 20 minutos después, en un largo descuento que llevó el duelo hasta el minuto 102, Lemar, jugador esencial para el técnico argentino, apareció para anotar el tanto de la victoria en el minuto 99. Así, el Atleti sigue invicto y asciende al liderato momentáneo.


Ficha técnica

RCD Espanyol, 1: Diego López; Óscar Gil, Calero (Recasens, min.46), Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Bare, min.58), Darder, Melendo (Loren, min.58); Aleix Vidal (Melamed, min.75), Embarba y Raúl de Tomás (Dimata, min.83)
Atlético de Madrid. 2: Oblak; Trippier (Lemar, min.46), Savic, Felipe, Hermoso (Kondogbia, min.46), Carrasco; Llorente, Koke, Correa (Lodi, min.46); Griezmann (Joao Félix, min.58) y Luis Suárez (Cunha, min.71)

Goles: 1-0, min.41: Raúl de Tomás; 1-1, min.79: Carrasco; 1-2, min.99: Lemar
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó al entrenador Vicente Moreno (min.96) y a los futbolistas Hermoso (min.31), Kondogbia (min.82), Carrasco (min.98), Nico Melamed (min.100) y Joao Félix (min.100)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 16.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios