Menú

Laporta convoca a la Junta directiva del Barça pero Koeman sigue en el cargo... por ahora

Varios directivos exigieron la destitución inmediata del holandés. El club aprueba un presupuesto de 765 millones de euros para este curso.

Varios directivos exigieron la destitución inmediata del holandés. El club aprueba un presupuesto de 765 millones de euros para este curso.
Joan Laporta no descarta destituir a Ronald Koeman. | EFE

Ronald Koeman sigue como entrenador del FC Barcelona... por ahora. La Junta directiva del club se ha reunido este jueves en el Camp Nou, tras ser convocada de urgencia por el presidente Joan Laporta, pero finalmente se ha aparcado el futuro del técnico holandés y sí se han aprobado otros asuntos.

Una reunión muy tensa después de que varios directivos exigieran al presidente la destitución inmediata de Koeman, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, tras la sonrojante derrota sufrida el pasado martes frente al Bayern de Múnich (0-3), en la primera jornada de la Liga de Campeones 2021/22.

Laporta ha quedado muy tocado tras la goleada ante el Bayern y por eso ha querido tener una cumbre con los pesos pesados de la Directiva. El presidente no cree en el holandés, pese a que en más de una ocasión ha dicho públicamente que "cuenta con toda mi confianza", pero lo cierto es que ahora mismo no tiene un posible sustituto de Ronald ni tampoco dinero en caja para afrontar un posible despido del todavía entrenador.

Uno de los nombres que suena como posible sustituto es el de Jordi Cruyff. El exjugador culé, que actualmente es asesor de Laporta y cuya experiencia en los banquillos se limita a la Superliga china y a la Liga israelí, se muestra totalmente reacio a colocarse en un cargo en el que supliría a Koeman, amigo personal de la familia Cruyff.

Además, Laporta no ve a Sergi Barjuán, actual técnico del filial, capacitado para hacerse cargo del primer equipo en este momento.

Hay otro nombre que se repite mucho entre los seguidores culés como el ideal para dirigir al Barça: Xavi Hernández. El exjugador continúa dirigiendo al Al Sadd de Qatar, pero nadie duda de que, tarde o temprano, acabará en el Barça. Josep María Bartomeu ya le llegó a ofrecer el cargo en dos ocasiones, aunque lo rechazó. Sin embargo, Xavi ha asegurado que "sería un sueño y una ilusión volver al club de mi vida".

Presupuesto de 765 millones

Lo que sí ha aprobado el Barcelona este jueves en la reunión de su Junta directiva es un presupuesto de 765 millones de euros para el curso 2021/22, además de confirmar que el ejercicio pasado se va a cerrar con 871 millones de pérdidas.

Además, este jueves se ha acordado que el director general del club, Ferran Reverter, presentará el próximo miércoles 6 de octubre las conclusiones detalladas de la due diligence (auditoría elaborada por consultores externos) para conocer el estado real del las cuentas de la entidad culé y que el fin de semana del 17 de octubre se celebrará la Asamblea General de Compromisarios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios