Menú

Bundesliga

Julian Nagelsmann, técnico del Bayern de Múnich: "El fútbol tiene que evolucionar, como la NFL"

"El fútbol americano es mucho más avanzado tecnológicamente que nosotros. El quarterback tiene un auricular para escuchar a su entrenador".

"El fútbol americano es mucho más avanzado tecnológicamente que nosotros. El quarterback tiene un auricular para escuchar a su entrenador".
Julian Nagelsmann da indicaciones a Leroy Sané. | Cordon Press

Julian Nagelsmann, con tan solo 34 años, es uno de los entrenadores más reconocidos y reputados de Europa. Su autoridad a su corta edad y sus buenos resultados le han hecho ir escalando en los banquillos, hasta recalar en el club más importante de Alemania y un histórico del viejo continente, el Bayern de Múnich.

Pero el alemán tiene un punto de vista propio sobre el fútbol actual, no se conforma con lo que hay y cree que le falta evolucionar: "Hay que cambiar las reglas del juego". Julian asegura que "el fútbol debe dejar de esconderse detrás de la tradición y revolucionarse". Por eso propone copiar algunas ideas del formato que usan en el fútbol americano: "El fútbol americano es mucho más avanzado tecnológicamente que el fútbol. El quarterback tiene un auricular para escuchar a su entrenador, lo necesitamos absolutamente", afirma el joven técnico.

Pero no solo eso, Nagelsmann opina que sería fantástico que los jugadores también tuvieran un micrófono para así comunicarse sin necesidad de que se pare el juego para acercarse a la banda. No sabemos si esa función podría recaer en la figura del capitán o en otro futbolista del terreno de juego: "Como entrenador de fútbol, puedes obtener una cantidad increíble de eso", sostiene Julian.

El alemán afirma que en los estadios de fútbol hay mucho ruido, lo que dificulta la comunicación entre jugadores y entrenador. Por último, se queja de que no hay tiempos muertos como en el fútbol americano: "Solo hay medio tiempo para discutir cuestiones tácticas con los jugadores". De hecho, el fútbol europeo ya ha adoptado varias medidas procedentes de la NFL, como los dos cambios adicionales previstos en la Premier League en caso de conmoción cerebral y el protocolo de la UEFA que se adoptará en estas situaciones se inspiran en la competición estadounidense.

Temas

0
comentarios