Menú

Mauricio Pochettino, en rueda de prensa: "Sergio Ramos está bien, sigue en periodo de recuperación"

"Cuando Sergio este totalmente recuperado y al nivel de sus compañeros, jugará".

"Cuando Sergio este totalmente recuperado y al nivel de sus compañeros, jugará".
Sergio Ramos en el Parque de los Príncipes. | Cordon Press

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain ha hablado sobre Sergio Ramos en la rueda de prensa previa al partido contra el Olympique de Lyon del domingo. El técnico argentino ha explicado el estado en el que se encuentra el central español pero sin muchos detalles: "No hay una fecha concreta ni precisión de cuando podrá estar disponible otra vez, pero somos optimistas y pronto podrá estar con nosotros".

El defensa de 35 años firmó con el club parisino estando lesionado y, más de un mes después del arranque de las competiciones, el estado físico actual del sevillano sigue siendo una incógnita, aunque su entrenador afirma que "está bien y con buen ánimo". "Está en periodo de recuperación, lógicamente un jugador quiere jugar lo antes posible y lo que le hace feliz es jugar en el campo y entrenar", subrayó Pochettino.

"Nosotros estamos tranquilos y él tiene que estarlo también, cuando Sergio este totalmente recuperado y al nivel de sus compañeros jugará, y esperemos que sea pronto", finalizó el entrenador argentino. Sergio tiene un sitio en el centro de la zaga parisina, en un estado de forma óptimo puede beneficiar al juego del club en varios aspectos, e incluso asumir un papel protagonista, algo que, a priori, parece complicado viendo la línea ofensiva.

Pero Ramos tiene presencia física, potencia, fuerza, liderazgo y no se achanta, además de una calidad técnica sobresaliente para lo que su posición le exige. La única pega es que nunca, en sus 18 años de carrera profesional, había estado tanto tiempo sin jugar, es verdad que disputó partidos con la Selección Española y con el Real Madrid a finales de la temporada pasada, pero eso desembocó en una recaída que le lastra hasta el día de hoy.

Es un jugador comprometido y sacrificado, pero un periodo de recuperación tan largo puede posponer su vuelta varias semanas más de lo esperado, aunque ni en el propio club saben para cuanto tiempo tiene. Y a eso se le suma la edad, ya que para mantener un ritmo de competición alto con 35 años, es imprescindible no descuidar el físico. Lo que si es seguro es que con el ex madridista en buen estado el PSG tiene uno de los mejores centrales del mundo que, además, organiza al equipo y tiene hambre de gol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios