Menú

Pelé volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para vigilar un problema de reflujo tras su operación

El brasileño se encuentra "estable", pero volvió a la UCI del hospital donde está internado desde finales de agosto por precaución.

El brasileño se encuentra "estable", pero volvió a la UCI del hospital donde está internado desde finales de agosto por precaución.
Pelé en una entrevista. | Cordon Press

El exjugador brasileño Pelé volvió en la noche del viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para realizarle un seguimiento más cercano de "una breve inestabilidad respiratoria" que tuvo la noche anterior, aún en proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido para extirpar un tumor de su colon.

El 'Rey del fútbol’, que está hospitalizado a finales de agosto y hace tres días había sido trasladado a una habitación del Hospital Albert Einstein, volvió anoche a una unidad de cuidados intensivos como "medida preventiva", confirmó el hospital el hospital en la mañana del sábado: "Luego de la estabilización del cuadro, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento se encuentra estable, desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y continúa recuperándose del postoperatorio abdominal", confirma el boletín médico del hospital.

Kely Nascimento, hija del ex jugador, apuntó en sus redes sociales que Pelé se encuentra bien y recuperándose de manera normal de su operación: "Se está recuperando bien, dentro de lo normal para un hombre de su edad. No sé qué se está rumoreando pero mis mensajes van a explotar, pero esto es lo normal, a veces dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás", escribió, junto a una foto de ambos juntos. Pelé ya había reconocido que se le detectó una "lesión sospechosa" durante las pruebas, lo que llevó a los cirujanos a realizar una operación que el ex jugador prometió afrontar "con una sonrisa".

El martes pasado, tras abandonar la UCI y ser trasladado a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para celebrar su recuperación en el que afirmó estar listo para "jugar los 90 minutos y la prórroga". "Estaremos juntos en breve", agregó en su mensaje. El brasileño fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes rutinarios en los que le identificó un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que se sometió el 4 de septiembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios