Menú

La afición del Atlético pregunta... sobre el 0-0 ante el Athletic

Libertad Digital continúa con una sección en la que los aficionados podrán hacer preguntas sobre cada partido del conjunto rojiblanco.

Libertad Digital continúa con una sección en la que los aficionados podrán hacer preguntas sobre cada partido del conjunto rojiblanco.
La afición del Atlético pregunta... sobre el 0-0 ante el Athletic. | EFE

En Libertad Digital seguimos intentando que nuestros lectores tengan más protagonismo aún dentro de nuestro periódico. Por eso, los lunes o los días posteriores a los partidos de Champions, Supercopa y Copa del Rey de Atlético de Madrid y Real Madrid seleccionaremos varias preguntas vía Twitter y las contestaremos en nuestro periódico.

Hoy toca el Atlético de Madrid-Athletic de Liga (0-0)

Pregunta de @PBarbajosa

Respuesta: La verdad es que llevan varios años con el lado zurdo descompensado. Por eso Saúl hacía de comodín ahí. Incluso podemos hablar de la necesidad de un quinto central al jugar con tres. Estoy de acuerdo en que se necesitaría algún refuerzo más, sobre todo si Vrsaljko sigue sin contar demasiado en el lateral derecho. De momento no se podrá hacer hasta el mercado invernal.

Pregunta de @_danuss_:

R: Mi sensación es que están en un nivel bajísimo y que además, para no perder el control de los partidos, cortan el ritmo de los mismos. Se autoprotegen. Hay poco fútbol y muchas faltitas que se pitan por miedo a que se pierda el control de la situación. El ego que tienen, sobre todo algunos, es descomunal y no asumen que tienen un nivel bastante bajo. De hecho tras varios errores graves de uso de VAR y de campo, Velasco Carballo sigue diciendo que son la mejor generación de la historia.

Pregunta de @Victor_Pau07:

R: No creo en conspiraciones en contra o a favor de ningún equipo, pero sí estoy convencido de que, como personas humanas que son, los colegiados tienen diferentes sensaciones o sentimientos respecto a los equipos. Por supuesto creo en que buscan la mayor objetividad posible, pero este mundo es subjetivo y Gil Manzano, por su actitud y por lo que se ve en cada partido del Atlético, tiene sensaciones muy negativas con el equipo rojiblanco. Los hechos lo dicen. Su actitud lo evidencia.

Pregunta de @reverendo751:

R: Cuando los equipos rivales se cierran atrás y plantean un partido a la contra, el que tiene la posesión sabe que un error le puede costar una transición fatal. Solo hay que ver las que tuvo el Athletic a la contra. Por eso, cuando bordean el área se tiende a buscar un pase mejor que resuelva la situación a un disparo que, rebotado, genere peligro. Aún así, creo que el Atlético tiene jugadores que pueden ser más contundentes. Correa el otro día tuvo dos jugadas a las que le sobró el último regate. Griezmann y Carrasco le pegan bien. Suárez igual. El Atlético debe ser contundente, pero cuando los goles no llegan con facilidad todo es más difícil. Se piensa demasiado.

Pregunta de @Elultimopaga:

R: Me pongo en el papel de cualquier aficionado al fútbol y no me gustaría tener a un entrenador en mi equipo al que le tengan que dictar las respuestas que debe decir. Sería de una falta de personalidad grave. El Cholo dejó un recado el otro día defendiendo a Joao y hablando de que esa segunda amarilla quizá no la hubiese visto otro jugador en otro equipo.

Pregunta de @josea_bello:

R: Es una opción, por supuesto, pero sinceramente y aunque me repita, no creo que el Atlético no esté ganando o marcando goles por el sistema que usa. Falta contundencia, pero no creo que sea por tener dos o tres centrales. Ante el Athletic dominó la pelota, sin embargo, no llegó bien al área. De Paul gobernó la medular y el equipo de Marcelino apenas tuvo opciones hasta el correcalles del final. Contra el Oporto faltó intensidad y velocidad en los metros finales, pero no control. Sigo pensando que falta que la tapa del bote haga ‘cloc’ y empiecen a caer los goles.

Pregunta de @guim7ndes:

R: De momento está decepcionando, no haciendo una mala temporada. De 15 puntos tiene 11 y está a dos de un Real Madrid que sí está marcando goles, casi sin querer a veces. El Atlético, estando bloqueado, está a dos puntos. Estando mal, no ha perdido ningún partido. Por lo tanto creo que es cuestión de encontrar un par de resultados que empujen el barco con viento a favor. Falta por ver la mejor versión de Suárez, Llorente, Koke, Correa, Griezmann, Savic, Giménez... Sin ella son segundos y a dos puntos. Paciencia.

Pregunta de @boyalaplaya:

R: Lo he dicho anteriormente. Los colegiados son profesionales, pero como cualquier ser humano tienen sentimientos y sensaciones. Gil Manzano, de forma evidente, no tiene un cariño especial por el Atlético. Ojo, no lo debe tener, pero tampoco es normal la actitud que tiene siempre que pisa territorio rojiblanco o ve la camiseta del Atlético. Son humanos, que a nadie se le olvide. Y los humanos, por muy objetivos que queramos ser, solemos ser subjetivos.

Pregunta de @giso19721:

R: Sólo físico no, pero sí creo que el hecho de no haber tenido pretemporada está pasando factura. Los mejores jugadores del equipo, castigados por la temporada pasada y el verano de selecciones, no están bien físicamente. Koke y Llorente son dos buenos ejemplos. Son máquinas con 4 pulmones y ahora parece que llegan un segundo tarde a algunos balones. Se está viendo a nivel de jugadores tocados. Lemar y Koke, fuera ante el Athletic. Kondogbia con molestias. Están calentando motores y cuando no estás bien físicamente las cosas cuestan más.

Pregunta de @Todomotornet:

R: Siempre he dicho que hay dos maneras de hacer las cosas: una en rueda de prensa yendo de cara y con comunicados directos y otra con globos sonda. Incluso creo que a veces ciertos clubes ni siquiera necesitan apuntar con el dedo para que se vaya en esa dirección. Hay comunicados oficiales y campañas extraoficiales. Ir de cara o ir por detrás. El Atlético debe pelear por lo suyo, pero sin llegar a crear conspiraciones extrañas como el villarato, el uefarato o la delirante conspiración de la pausa de hidratación.

Pregunta de @sportura1:

R: Totalmente de acuerdo. Mal endémico. Apenas se genera peligro ofensivo a balón parado. Jugadores como Savic, Hermoso o Giménez deben aportar más goles en cada temporada como en su día hacían Godín, Miranda... Ojo, no creo que sea su culpa. Es algo global y que debe nacer también desde el banquillo. El Atlético, no solo no marca goles, es que tampoco consigue rematar en los saques de esquina. Es un ‘pero’ enorme a la gestión estratégica del equipo. Y me consta que no es por falta de trabajo porque están ocupados en solucionarlo. Eso sí, necesitan solucionarlo ya.

Pregunta de @currator:

R: Son intocables. No se puede hablar con ellos en el campo porque se ponen como el sargento de hierro y fuera tampoco porque te sancionan. Ellos mismos se han creado un halo que no les beneficia. Su trabajo es muy complicado, lo sabemos. Soportan la presión de tomar decisiones importantes, lo sabemos. Pero están en la élite. Si no saben aguantar esa presión no es culpa del aficionado o del equipo en cuestión. Ahora mismo no se puede decir nada de ellos.

Pregunta de @jeslopezser:

R: Vuelvo a repetir que no creo en manos negras o blancas. No creo en conspiraciones. Pero sí creo que los colegiados son personas y tienen, aunque intenten ser objetivos, filias y fobias. La objetividad es casi imposible de encontrar y ellos no son dioses ajenos a este hecho. Gil Manzano cuando arbitra al Atlético... Son datos.

Pregunta de @ResistenciaAtl:

R: No esperaba una versión tan bloqueada del equipo en general. Mi sensación es global más que individual. Si me dices que todos están bien y Griezmann no encaja... pero es que ninguno está bien del todo. En un equipo con el viento a favor en cuanto a goles y contundencia es más fácil brillar. Ahora están todos por debajo del nivel que pueden dar. Paciencia.

Pregunta de @Elultimopaga:

R: Vaya por delante que sigo pensando que Joao debió estar más listo con el gesto que hizo. Ese gesto no se puede hacer y si te expulsan por hacer eso en la cara del árbitro, aunque éste te haya desesperado, tienes que tragar barro porque te lo mereces. Dicho esto, lo que tú comentas es una evidencia más de que los árbitros priorizan el control del partido por encima del espectáculo. Si los delanteros o regateadores se llevan más amarillas que los defensas es por algo. Paran los partidos y rompen el ritmo para no perder el control de los mismos. No solo hay una crisis de estilo en la liga española sino de ritmo.

Pregunta de @Edgar_delPuerto:

R: Porque es un colegiado que en ciertas situaciones se crece y en otras no y no es lo mismo que Casemiro te encare a que lo haga Joao Félix. Repito, no creo en las conspiraciones, pero sí en las fobias y filias de los seres humanos. Los árbitros, como los periodistas o los aficionados, son personas, no robots. El miedo y la presión son diferentes según la personalidad que tengas y Gil Manzano a veces es autoritario y en otras más dialogante. El problema es que tiende a repetir un estilo u otro siempre con los mismos equipos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios