Menú

Iker Casillas une fuerzas con Fly-Fut para apoyar a todo tipo de futbolistas, profesionales y amateur

El excapitán del Real Madrid se une a Fly-Fut, la startup que consigue que los futbolistas amateurs se sientan como profesionales.

El excapitán del Real Madrid se une a Fly-Fut, la startup que consigue que los futbolistas amateurs se sientan como profesionales.
Iker Casillas en Madrid. | Cordon Press

Iker Casillas se convierte en inversor de Fly-Fut a través de SportBoost, su incubadora de startups en el mundo del deporte que se lanzará al público el próximo 1 de octubre. Iker quiere apoyar a esta startup que trabaja, tanto para el fútbol profesional, como para hacer que los futbolistas junior y senior, federados o no, se sientan como auténticos profesionales, gracias a la aplicación de drones al mundo del fútbol en partidos oficiales, amistosos o entrenamientos.

Según declaraciones de Iker "desde el primer momento que conocí FlyFut me di cuenta del potencial que tiene y en línea con la idea de apoyar a jóvenes emprendedores con tanto talento, decidí unirme al equipo. Las imágenes captadas por el dron y que luego pueden ser consumidas por el jugador o familiares desde el móvil, como si de un profesional se tratará, son espectaculares. Acerca lo mejor del fútbol profesional a todos los que amamos este deporte".

Tanto los futbolistas, como los clubes, podrán disfrutar de sus partidos en video en dos formatos: highlight (video resumen de aproximadamente 10 minutos con los goles y las mejores jugadas del partido desde los planos únicos que aporta el dron y narradas por locutores profesionales) o el partido completo. Todo esto alojado en una aplicación para el móvil, disponible tanto para Android como IOS.

Tras la llegada a la empresa de Fernando Hierro hace una semana es, ahora, Iker Casillas quien se incorpora al equipo de Fly-Fut para reforzar a esta startup que revolucionará el futuro del fútbol tanto amateur como profesional. Para Luis Llagostera, CEO fundador de Fly-Fut, "es un honor contar con la confianza de Iker, además de ser el mejor portero de la historia, Iker reúne y representa muchos de los valores de Fly-Fut. Estamos seguros de que, junto a la entrada de Fernando Hierro, en el equipo seremos mucho más fuertes a nivel nacional e internacional".

Como asegura Luis, "trabajamos todos los días de la semana para seguir mejorando nuestra tecnología y poder así escalar las operaciones a nivel mundial. En fútbol profesional veremos cómo más y más clubes se suman a la tecnología dron ya que las imágenes generales que ofrece son insuperables. Pero en el fútbol base o aficionado también viviremos un momento realmente especial".

"Muchos jugadores o clubes tendrán un historial de partidos grabados con dron que ayudará a hacer un seguimiento de sus ligas o personalizar sus actuaciones dando visibilidad a una generación de futbolistas que hasta hoy pasaban desapercibidos", afirma Luis. En esta temporada, Fly-Fut lanza novedades en la aplicación para que padres, abuelos y toda la familia puedan disfrutar de los partidos en el teléfono móvil o proyectándolos en la televisión de cada hogar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios